Administrador de EDESUR anuncia construcción de dos subestaciones en San Cristóbal





San Cristóbal.- El ingeniero Rubén Montás Domínguez, administrador de las Empresas Distribuidoras de Energía del Sur (EDESUR), anunció la construcción de dos subestaciones para mejorar el suministro de energía eléctrica en esta provincia y quitarle sobrecarga a la única subestación que hay ubicada en Madre Vieja.
Montás precisó que muchas veces esta subestación tiene que salir porque sufre sobrecarga y que en para evitar que se dañen los transformadores, los cuales hay que mandarlos a construir en el extranjero, los técnicos en lo que encuentran las causas de la sobre carga producen la interrupción eléctrica.
Precisó que para quitarle carga a esta subestación se edificarán una subestación en la autopista 6 de Noviembre y otra en Yaguate, esta última contribuirá en la mejoría del servicio eléctrico en ese municipio y en el de Sabana Grande de Palenque.
El funcionario y experto en asuntos energéticos explicó que las pérdidas y el hurto de la energía eléctrica son las causantes de las interrupciones eléctricas en esta provincia y el resto del país.
Adelantó que la solución a los apagones está en el cambio de la matriz por la instalación de plantas de gas o a carbón.
Significó que el sistema eléctrico es muy complejo y que en el intervienen los generadores ,las distribuidoras y los consumidores finales, pero que las primeras venden la energía muy cara y que las pérdidas oscilan entre un 35% ,acarreando grandes pérdidas a las distribuidoras, por lo que el Estado dominicano tiene que subsidiar el servicio energético para poder pagarle a los generadores.
Agregó que se procura reducir los niveles de pérdidas de 35 a 25% en los próximos cuatro años.
Las anteriores declaraciones las ofreció el ingeniero Rubén Montás en un encuentro en el que fue el orador principal invitado por la Cámara de Comercio y Producción de provincia sureña.
En la actividad acompañaron al administrador de la EDESUR, el ingeniero José Sánchez, encargado de zona; el senador Tommy Galán, el gobernador Julio César Díaz (Chiquitín),el presidente la Cámara de Comercio y Producción Leslie De León Canaán,entre otros.
Estuvieron presentes la procuradora fiscal doctora Diomery Soto Valdez,la diputada Josefina Tamarez,el alcalde de Palenque señor Guillermo Aquino,el periodista Francisco Soto Valdez,entre otras personalidades.

Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios