Realizan con éxitos actividades conmemorativas al Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte en SC




San Cristóbal.-Se desarrollan con éxito diferentes actividades conmemorativas al Bicentenario del forjador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte convocada por la Comisión Nacional de Efemérides Patria, la gobernación civil,el Instituto Duartiano, la alcaldía ,los ministerios de Educación y Deportes,entre otras entidades de esta provincia sureña.

Al iniciarse el sábado 26 del corriente mes la celebración del doscientos aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte cientos de estudiantes pertecenecientes a las escuelas públicas y colegios privados desfilaron por la avenida Constitución  y munícipes acompañaron a las autoridades en la homilía y el depósito de la ofrenda floral en el busto del patricio ,el cual está ubicado frente al Palacio Municipal de aquí.

También hubo la presentación de grupos folklóricos y baton ballet ,un acto frente en la explanada frontal del ayuntamiento municipal en donde el gobernador Julio César Díaz y la poeta Blanca Kais Barinas destacaron las cualidades del forjador de la nacionalidad dominicana .

De igual manera el profesor Emiliano De la Rosa habló acerca de la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte y exhortó a los jóvenes a seguir su ejemplo.
Entre las actividades además hubo un conversatorio acerca de la vida y obra del patricio, efectuado en el salón de actos de la gobernación provincial.
En tanto que este domingo continúan las actividades deportivas y recreativas en honor a Duarte en la calle Duarte de aquí en los alrededores del Parque Piedras Vivas.
El profesor Wilson Díaz, Director provincial de Deportes, expresó que estas actividades se están realizando de manera exitosa y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y de la alcaldía de este municipio encabezado por el señor Raúl Mondesí.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios