Gonzalo Castillo exhorta población velar por la calidad de obras ejecuta Obras Públicas.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó a la población a vigilar con un alto grado de conciencia los trabajos de bacheo y  asfaltado que se realizan en las  calles y avenidas de las diferentes provincias y en el Gran Santo Domingo,  para que los responsables de esas obras las hagan con calidad para que perduren por muchos años.
 Dijo que esas labores se ejecutan con el propósito de mejorar el tránsito vehicular y de las personas por las calles, avenidas y carreteras en todo el territorio nacional.
Precisó que para esos fines el ministerio de Obras Públicas continúa firmando acuerdos con las alcaldías de las provincias, municipios y distritos municipales, tomando en cuenta que la misión del Estado es “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y que por lo tanto el gobierno y los ayuntamientos deben aunar esfuerzos para logar ese objetivo”.
Castillo emitió sus declaraciones tras la firma de sendos acuerdos con las autoridades de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en actos realizados en las sedes de sus gobernaciones, el martes, a los que asistieron los gobernadores, congresistas, alcaldes y directores de distritos municipales.
“La coyuntura actual requiere una firme voluntad de toda la nación para salir adelante y de las autoridades, tanto nacionales como locales deben asumir con decisión los grandes retos nacionales, pero también aquellos  problemas que afectan a nuestros ciudadanos”, sostuvo el titular de Obras Públicas.
Dijo que por mandato del presidente Danilo Medina la institución que dirige y las alcaldías tienen que asumir una política común para garantizar el mantenimiento, la higiene, el orden, y la conservación de todas las vías del territorio de cada provincia, dentro del marco de sus respectivas funciones.
Castillo aseguró que esas labores mejorarán considerablemente las condiciones de vida de los residentes en las zonas donde se realizan, ya que podrán transitar por esas vías sin inconvenientes, y que la contaminación por el polvo desaparecerá y la actividad económica y comercial será impactada de manera que el progreso y el desarrollo quedarán de manifiestos en cada comunidad.
De su lado, el senador de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), Arístides Victoria, dijo que con la presencia del ministro de Obras Públicas se inicia una etapa de cambios para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
 “hoy se retoma ese gran proyecto de asfaltado de los barrios y comunidades de estas localidades que recibirán ese beneficio”, refiriéndose a la reconstrucción de las calles.     
Mientras que el síndico de Samaná, Miguel Bezi, en representación de los alcaldes de sus colegas, ofreció todo su apoyo al ministro Gonzalo castillo, tras precisar que con la visión del gobierno, las comunidades de la provincia alcanzarán el desarrollo pleno que por años han estado esperando.
”Yo pienso que nunca en la historia de la República Dominicana se había dado un caso como este.” Afirmó el alcalde de Samaná.
Los gobernadores y alcaldes de María Trinidad Sánchez y Samaná recibieron con regocijo el apoyo que el gobierno, a través de Obras Públicas les están dando a esas localidades, y elogiaron la firme decisión del ministro Gonzalo Castillo, para que los trabajos se realicen adecuadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios