Cultura juramenta Comisión ante el Plan Nacional de Alfabetización





Las autoridades aspiran enseñar a 727 mil dominicanos en un período de dos años.


IMG_4093.JPGFueron juramentados por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, los miembros de la comisión que formará parte del Plan Nacional de Alfabetización que implementará la Presidencia de la República a partir del siete de enero del próximo año.

Las autoridades designadas son Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Dustin Muñoz, subdirector general de Bellas Artes; Domingo de los Santos, director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada; Rosa Elena Rodríguez, directora de Formación y Capacitación, y María del Socorro Duque, técnica de la dirección del Libro y la Lectura.

En este proyecto, Cultura tendrá una participación activa y fundamental, poniendo a disposición sus recursos humanos, instalaciones y logísticas, con miras a erradicar el analfabetismo en el país.

La comisión fue juramentada durante un encuentro en el salón de conferencias del despacho de José Antonio Rodríguez, quien también forma parte del Consejo Nacional de Educación. Estuvo presente, además, Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura.

Como parte de las estrategias, primero se identificará, dentro del Ministerio de Cultura y el quehacer cultural, quienes están iletrados, incluyendo sus familiares, para adoptarlos en el plan, señaló Carlos Santos.



Dirección General de Comunicación y Audiovisuales

Publicar un comentario

0 Comentarios