Dirección Provincial de Deportes realiza Curso Taller de Planificación con profesores de educación física y monitores

San Cristóbal.- El Director Provincial de Deportes ,licenciado Wilson Elizardo Díaz , impartió el primer Curso Taller sobre planificación dirigido a profesores de Educación Física, Técnicos y Monitores de esta provincia sureña.

Díaz manifestó que el nuevo orden  en el deporte comprende que la capacitación, la planificación y sobre todo un cambio de paradigmas a los fines de que se pueda fomentar el deporte y que el mismo sea para todos sin importar sexo ni edad.

El Director Provincial de Deportes significó que el deporte es salud, es educación, es medio ambiente sano y que en el mismo no puede haber exclusión de nadie.

El experto en Educación Física señaló que a través de una planificación las clases se han más interesantes, más divertidas, y sobre todo, menos cansonas o repetitiva.

Manifestó que a través de una planificación mensual, trimestral, semestral o anual se pueden lograr las metas deseadas y criticó que no se puede emplear la forma tradicional de hacer muchos ejercicios sin tomar en cuenta cual era la función de cada uno o que daños podría causar en el futuro un ejercicio realizado sin calentamiento.

Indicó que el presente orden procura hacer ejercicios físicos o educación física a través de la planificación e ir dejando de lado todo ese pasado que era utilizado de manera empírica.

El profesor Wilson Elizardo Díaz en el curso taller utilizó la presentación de varios audiovisuales mostrando  casos que impulsaban a los presentes a tomar decisiones y trabajar unidos y con una visión diferente a las tradicionales para obtener las metas deseadas.

La actividad fue llevada a cabo en la Escuela Básica Juan Pablo Pina de esta ciudad en la que estuvieron presentes profesores de educación física, técnicos, monitores y entrenadores de toda la provincia. 

En el curso taller acompañaron al profesor Wilson Díaz los funcionarios de la cartera de Deportes Ramona Decena, Eduardo Sosa,    Alberto     Beltré, Asencio, Felipe Emeterio Renville, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios