Crece el fútbol en San Cristóbal ; proyecto Goal y Estadio Panamericano instalaciones deportivas en mejores condiciones


San Cristóbal.- En los últimos años se ha evidenciado un gran crecimiento en las práctica del fútbol y en la capacitación en esta disciplina deportiva ,luego que el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, tuviera la visión de lograr que el gobierno en el período 2000-2004 que encabezara el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía edificara el Proyecto Goal Joseph Blater y el Estadio Panamericano de Fútbol en esta ciudad.



Estas instalaciones deportivas permanentemente están siendo utilizadas por niños,niñas, adolescentes y jóvenes de esta provincia y del resto del país y del mundo que participan en prácticas, eliminatorias o torneos y también por otras instituciones deportivas como la Unión Deportiva de esta provincia que ha utilizado sus instalaciones para la realización de asambleas.



Estos estadios han sido visitados por honorables personalidades como el embajador de Alemania federal, doctor Thomas C Bruns , de oficiales de la FIFA y de funcionarios, diplomáticos y personalidades nacionales y extranjeros, quienes han destacado la limpieza, la belleza ,el orden y la disciplina que reina en dichas instalaciones deportivas.



Es oportuno señalar que en ese sentido medios de comunicación como el Hoy de Editora Corripio han reseñado que las instalaciones de fútbol  representan la cara diferente y admirable de campos deportivos locales,los cuales en su mayoría lucen abandonados por las autoridades del ramo.


El doctor Thomas C Bruns también se hizo eco del entusiasmo y del crecimiento del fútbol en esta provincia y le exhortó a los jóvenes a que continúen la práctica de ese deporte y a su vez le prometió que el país que representa será un fiel aliado de ellos.


De igual modo se han expresado visitantes distinguidos que han venido a ver las actividades deportivas y dichas instalaciones, así como también miembros del Comité Olímpico Dominicano (COD), el presidente de la Unión Deportiva de aquí, licenciado Leonardo Reynoso, y cientos de jóvenes que de manera cotidiana realizan sus prácticas en estas instalaciones.


 El crecimiento de la práctica de este deporte en esta ciudad es producto de la gerencia, la capacitación y la visión con que se dirige la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios