Rubén Bichara afirmó PYMES serán cuarta columna en gobierno Danilo Medina


El coordinador del Sector Externo de Danilo Medina aclaró que un futuro gobierno de Medina creara unas 400 mil fuentes de empleos en cuatro años. 

Santo Domingo. El licenciado Rubén Bichara, dijo que el sostén de un gobierno de Danilo Medina, descansará en 4 pilares fundamentales como son: la Agroindustria, Turismo, PYMES y la Industria, principales generadores de empleo en la Republica Dominicana.

Destaco que el 97% de la industria local  esta compuesta por pequeños y medianos empresarios,  a los que exhortó a abrirse al mercado de las exportaciones, lo que hará de este sector una industria más poderosa y competitiva.

Bichara esbozo el Plan de Gobierno de Danilo Medina a un grupo de empresarios líderes del sector de la pequeña y mediana empresa, aglutinado en el movimiento ECOPYMES, que preside el licenciado William Calderón, en respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina y el partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resalto que el Plan de Gobierno del licenciado Danilo Medina, ha sido el resultado de dos años de investigación y estudio, con el apoyo y el consentimiento de los sectores productivo de la nación. 

 “Un segundo punto en el plan de gobierno de Danilo Medina, es implementar una política fiscal en consonancia con los tiempos actuales, y un  compromiso con la ética y la gestión publica” señaló Bichara. 

De igual forma,  apuntó que el turismo es una actividad fundamental en el plan de desarrollo, el cual esta ligado íntimamente a las PYMES, a la vez que resaltó que no hay una sola actividad social, que no la toque el turismo,  así como también la industria, y la agroindustria, pilares del sustento del desarrollo del país.

 “Nosotros decíamos hace unos años y lo reiteramos ahora que tenemos una cultura de ganar con precios y no con calidad, entonces es necesario que aprendamos a ganar con calidad y no necesariamente con precios, lo que nos llevará a tener una cultura exportadora de ganar con calidad, y esos es lo que vamos a hacer a partir del 16 de agosto en un gobierno de Danilo Medina”   dijo el Coordinador Nacional del Sector Externo e Danilo Medina.

Expreso que Danilo Medina es el único que ha tomado en cuenta las PYMES y no lo dijo ahora, lo dijo desde que inicio su proyecto  hacia la presidencia de la República, por lo que esta contemplado en su programa de gobierno ir en auxilio de este sector productivo de la nación.

De su lado William Calderón confió que un gobierno de Danilo Medina, apoyará el sector de las PYMES, que en la actualidad posee más de 280 mil micro y medianos empresarios con capacidad  de generar una cantidad inmensa de empleos, lo que redundará sin dudas en la estabilidad macroeconómica del país.

Dijo que Medina, posee un contenido real de las necesidades y demandas de este sector tan importante y vulnerable de la economía dominicana.

Entres los empresarios presentes había representación de cada uno de los renglones de la PYMES del país, tales como la industria grafica, metalmecánica, del mueble, de la harina, textil, artesanía, cosméticos, comercio y negocios de servicios.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios