Dirección Regional de Educación 04-1 realiza consulta para la revisión curricular en San Cristóbal




San Cristóbal.-Con la asistencia de las entidades de la sociedad civil el Ministerio de Educación realizó el pasado miércoles la Jornada Nacional de Consulta Social para la Revisión Curricular, con la que procura lograr de la sociedad dominicana sus opiniones, sugerencias o necesidades de actualización que requieran ser incorporadas al currículo vigente.
La actividad que estuvo encabezada por la Directora Regional de Educación 04-01, licenciada Dignora Cabrera y por el vice-ministro Andrés Ramón de las Mercedes esta actividad formó parte del proceso de revisión curricular emprendido por mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), órgano rector del sistema educativo nacional.
En la Jornada participaron representantes de las asociaciones sin fines de lucro, empresas, iglesias, seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de los Contadores Públicos, del Colegio de Abogados de la República Dominicana, la Unión General de Juntas de Vecinos, clubes deportivos y culturales, funcionarios, miembros de los poderes Municipal, Legislativo y Judicial.
De igual manera participaron directivos de asociaciones de comerciantes, de madres, padres y tutores de las escuelas, de juntas de vecinos y de centros, universidades, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembros de los institutos castrenses y la Policía Nacional.
Cada una de las sesiones estuvo compuesta por mesas de trabajo en las que se debatieron las necesidades y competencias que requiere la sociedad para los diferentes niveles y modalidades de la educación inicial, básica, media (general, media, técnico-profesional y artes), y los subsistemas para personas jóvenes y adultas.
Los funcionarios educativos Dignora Cabrera y Andrés Ramón de las Mercedes destacaron la gran integración de los maestros, técnicos y de las entidades de la sociedad civil de esta provincia en esta importante actividad, la cual la calificaron de exitosa.
La jornada se llevó a cabo en el salón caoba y espejo del Hotel San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios