Regidores se autocritican: otros denuncian le descuentan el seguro a los obreros y no le brindan el servicio

San Cristóbal.- Los concejales de este municipio se reunieron sesión después de una tregua de más de dos meses sin trabajar a los fines de escoger al Contralor como establece la Ley 176 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, pero en asamblea salieron a relucir que los obreros municipales no cuentan con seguro y que le han quitado las cuotas que corresponde a los regidores.
El regidor Andrés Corporán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se lamentó de la degradación en que ha caído la sala capitular debido a que las sesiones son solemnes y se toman para hacer chistes y se autocrítico a te todos los presentes.
Reiteró que los concejales tienen un compromiso con el pueblo que lo eligió y que deben cumplir con ese sagrado deber.
En término muy similares aunque de manera más diplomática el regidor Noel Luna solicitó del presidente que se fije la próxima sesión, lo que fue corroborado por algunos de los ediles.

Luego fue sometido el tema de agenda que fue la escogencia del Contralor Municipal, para lo cual la alcaldía había publicado un comunicado en el que invitaba a los interesados a someter sus curriculum, a sabiendas de que se tenía pre-seleccionado a la persona que ocuparía el puesto, finalmente fue escogido el licenciado Pedro Cordero Valverde de la terna integrada por el seleccionado y los señores Gabino Ruiz y Osvaldo Enrique.

En tanto que las regidoras Niris Sánchez de Fáxas y Mercedes Paulino denunciaron que la corporación edilicia le descuenta el seguro medico de los salarios a los obreros y que no le brindan el servicio en ningún centro asistencial.
Hicieron un llamado al alcalde Raúl Mondesi para que esta anomalía sea resuelta lo ante posible.

También denunciaron que le ha sido quitada la cuota que le correspondía a cada concejal y que no ha habido una explicación al respecto.

Al finalizar la sesión munícipes que estuvieron presentes, coincidieron por separado, que es flaco el servicio que brindan los regidores a las comunidades y que los mismos no saben disimular sus actuaciones, por lo que consideraron muy oportuna la autocrítica hecha a la sala por Corporán y Luna.

Publicar un comentario

0 Comentarios