Mujeres Balagueristas NY afirman obra social Margarita supera la del gobierno Hipólito


Nueva York.- Cientos de mujeres pertenecientes al Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad, entregaron un documento a la candidata vicepresidencial del PLD donde les afirman y detallan que su obra social supera la del gobierno de Hipólito Mejía.
Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, hizo entrega de dicho documento en un encuentro que sostuviera con la doctora Margarita Cedeño de Fernández durante su reciente visita a la inauguración del local del Sector Externo con Danilo en esta urbe.
Las mujeres pertenecientes al FREBADA indican que ella posee las cualidades, experiencia y méritos, para acompañar a Danilo Medina, porque se pone en sintonías con el clamor del pueblo, y principalmente del género femenino, subrayan.
Recordaron que la candidata vicepresidencial del PLD ha sido pionera de proyectos sociales innovadores en beneficio de los sectores más desposeídos de la nación, con el objetivo de mantener a la familia de manera integral como núcleo vital de la sociedad, afirman.
Explican que a Cedeño de Fernández le ha tocado dirigir y ejecutar programas que han fortalecido la política social del país, sobre todo en las áreas de educación, salud y tecnología, beneficiando a millares de niños, niñas, adolescentes y mujeres en sentido general, contrario a Hipólito que abandono esos segmentos de la población.
Las femeninas del FREBADA subrayan que el triunfo de Danilo está garantizado en primera vuelta con Margarita debido a que las mujeres nos sentimos representadas en ella y somos 3 millones 251,949, una cifra superior a la de los varones, que suman 3,163,429, es decir el 50.68 por ciento.
Asimismo les enfatizan que las mujeres cuando el gobierno de Hipólito Mejía sufriamos humillaciones, calamidades y penurias, al los supermercado “convertirse en la casa del terror”.
Precisan que eran emociones fuertes que sufrían cuando acudían a una bodega y preguntaban por los precios de la canasta familiar, teniendo que salir con nuestros hijos sufriendo hambre, calamidades, llorando y aguantando boche de Hipólito al decirle a las mujeres que si los huevos estaban caros que los pusiéramos nosotras”, dicen.
Argumentan las mujeres del FREBADA que el PLD le entregó al PRD-PPH un país con niveles de mortalidad infantil y materna relativamente bajos con relación a los años anteriores, pero los perredeistas en tan solo cuatro años (2000-2004) lo duplicaron de manera inhumana e irresponsable.
Fallecían 33 niños de cada mil nacidos vivos y 225 mujeres de cada 250 mil que intentaban dar a luz, es decir la mortalidad infantil aumento alarmantemente de un 23% a un 33%, cuando Mejía.
Nosotras como madres, estamos visitando y llamando a nuestros familiares, amigas y relacionadas tanto en la Metrópolis como en dominicana para que orienten a sus hijos y voten por la formula Danilo-Margarita, y así no regrese el retroceso, el caos, desorden anarquía e incapacidad que representa Hipólito.
Pie de Foto: Momento en que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, conversaba y recibía de parte del presidente del FREBADA, Ramón Mercedes, el documento y una gorra de dicha entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios