Movimiento Democrático Alternativo (MODA) proclama a Hipólito


El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) proclamó este domingo a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para los comicios del 20 de mayo
El Moda, organización que preside del doctor Emilio Rivas hizo la proclamación luego de llegar a un acuerdo para impulsar y garantizar los cambios institucionales, económicos y sociales que favorezcan a las grandes mayorías del pueblo dominicano.
Al agradecer el respaldo brindado por el Movimiento Democrático Alternativo, Hipólito Mejía expresó que votar por MODA en la casilla 5 es votar por Papá, al tiempo de manifestar que el también está en Moda.
El candidato presidencial del PRD, destacó que sella un compromiso novedoso con el Movimiento Democrático Alternativo, organización que en su trayectoria ha demostrado honradez, lealtad, un crecimiento inusitado por su conducta y su actitud.
Mejía agradeció al presidente del Movimiento Democrático Alternativo, doctor Emilio Rivas por su valor al resistir las presiones, tentaciones y chantaje.
Sostuvo que en este país todavía hay gente que tiene dignidad y vergüenza, que no se vende, que es como el hierro y como el Guayacán, “duro de verdad.”
Destacó su compromiso con la juventud y la mujer dominicana representada de manera mayoritaria en MODA, demostrado en el trabajo para beneficio de la patria y la democracia dominicana.
Reiteró además su compromiso con el productor nacional del campo, así mismo con los obreros más necesitados, que están sufriendo el golpeo del alto costo de la vida, del desempleo de la inseguridad ciudadana.
Hipólito Mejía, sostuvo que a todos esos males se le agrega ahora un ingrediente perverso: la corrupción impuesta desde el Palacio Nacional que está creando grandes distorsiones y grandes problemas en esta sociedad.
Mejía expresó que hará cumplir las leyes y la Constitución del país “caiga quien caiga”.
El ex presidente de la República afirmó que a esta gente que nos gobierna es necesario sacarla del Palacio Nacional, para beneficio de la democracia y la libertad del país.
Consideró que no es posible que se siga este camino peligroso de corrupción, despilfarro, francachelas, llevando al país a una crisis moral que si no se le pone coto “nos va a pesar a todos.”
Calificó de histórico el acto en el que el Movimiento Democrático Alternativo, lo proclama como su candidato presidencial, al tiempo de animar a la militancia de esa organización a trabajar duro, porque las gentes que nos gobiernan además de mentirosos, son “peligrosos.”
Hipólito Mejía, expresó que está como una guinea tuerta, y que está dando seguimiento a todas las actividades de la vida nacional, incluyendo la supervisión permanente a la Junta Central Electoral.
Dijo que existe mucha preocupación en la población, pero que sigue creyendo en la sensatez y en la honradez de quienes manejan esas instituciones.
Consideró que el éxito de su candidatura no es sólo suyo sino que el mismo se debe a la participación de cada uno de los hombres y mujeres que lo apoyan.
Hizo un llamado a no dormirse y seguir formando los comités afectivos.
Mejía se comprometió a cumplir con las leyes y reglamentos del Movimiento Democrático Alternativo, así como la Constitución del país, para de esta manera demostrar a la nación que debemos y tenemos que manejarnos con al más absoluta honestidad.
Aseguró que el país requiere y exige de cada uno de nosotros y afirma que hay que dar ejemplo desde el Palacio Nacional, de que no se irá a hacer marrulla y conspirar contra los dineros del Estado.
El candidato presidencial del PRD, consideró que no se puede seguir jugando con la pobreza del país, con los jóvenes desempleados, los campesinos al borde de la quiebra, de los obreros que están desempleados debido a la destrucción de miles de empleos de la zona franca.
Afirmó que cree en la necesidad de auxiliar a los sectores más pobres, porque el PLD y sus funcionarios han roto con la población.
Mientras que el doctor Emilio Rivas presidente del Movimiento Democrático Alternativo al pronunciar el discurso de proclamación de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, dijo que en un gobierno de este se devolverá a paz ciudadana, rescatará el aparato productivo nacional y se reorientará la cobertura de los programas sociales, generando miles de empleos para los jóvenes egresados de las universidades y los centros de capacitación técnico vocacional.
Rivas, aseguró que MODA aportará los votos necesarios para que el Ingeniero Hipólito Mejía gane las elecciones en primera vuelta, al tiempo de exhortar a los reformistas traicionados por la alta dirección y los peledeístas de las bases que no apoyan los actos de corrupción de los funcionarios a votar por la candidatura que apoya esa organización para que el 16 de Agosto se produzca el verdadero cambio en la administración del Estado.
El acto de proclamación de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía por el Movimiento Democrático Alternativo, se efectuó en el Hotel Dominican Fiesta.
En la actividad estuvieron presentes además del Mejía y Emilio Rivas, el candidato a la vicepresidencia de la República, Luis Abinader, así como el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; así como Julio González, secretario general de MODA, Sergio Grullón, doña Rosa Gómez de Mejía, Isabel Mejía de Grullón, Rafael Suberví Bonilla, Peggy Cabral, Trajano Santana, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios