Regidores defenderán a Johnny Alberto Salazar


Asociación asumirá defensa en apelación
La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) anunció que apoyará legalmente al periodista y regidor de Nagua Johnny Alberto Salazar, condenado a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos por alegada difamación e injuria contra un abogado de esa ciudad del Nordeste.
El licenciado Julián Roa, presidente de Asodore, dijo que la entidad que representa a los regidores de todo el país asumirá la defensa de Salazar, primero por un principio de solidaridad institucional, y luego por entender que el fallo judicial emitido por un tribunal de Nagua está plagado de contradicciones e incoherencias.

“Vamos a respaldar legalmente al colega Johnny Salazar para que su caso sea conocido en la instancia de apelación con todas las garantías jurídicas que consagran las leyes y la Constitución de la República”, expresó Roa, quien también es regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional.

La sentencia contra el edil y comunicador fue dictada por La magistrada Salma Bonilla, quien impidió que los periodistas tomaran fotografías, vídeos y audio del juicio contra el director de la emisora Vida FM y del portal vidadominicana.com.

La demanda por difamación e injuria también afecta al padre Rogelio Cruz, quien comparte la propiedad de la estación.

Publicar un comentario

0 Comentarios