Que se muera antes de llegar a ser cenizas de corruptos


Por considerarlo de interés publicamos un artículo de opinión que nos enviara la señora Guillermina Valenzuela esposa de Héctor J. Caamaño,quien agradece la solidaridad de todas las personas ante la enfermedad que afecta a su esposo, a quien es necesario hacerle un cateterismo de manera urgente, a pesar de las limitaciones de los recursos económicos, pero entiende que hay que mantener la dignidad y el decoro ante una sociedad corrupta y que es preferible morir con dignidad.
Cuando la verdad en el único camino que desnuda la entrega tras los años de servicios; de tomar al pueblo como causa para denunciar los atropellos, el maltrato, el olvido a que somete la oligarquía y los poderosos a los sectores marginados de una nación, podría cualquier mortal colapsar de un infarto sin encontrar respuestas a sus reclamos como cura..
Caería la tarde dando paso a la noche de mil necesidades, sin poder sumar a la mañana siguiente el costo corruptivo del manejo de los recursos del Estado,invertido en la compra de conciencias y en el aparato electoral, montado para hacer un candidato presidencial de discurso burgués y parido de las entrañas del olvido.
No hay forma aparente de un cateterismo a la obstrucción, que limita miles de millones de pesos para reducir el cordón de miserias que rodea lo que crece por encima de anuncios publicitarios de un bienestar de pocos
La enfermedad de uno es el reflejo de muchos, el Director de Ecos del Suroeste sufrió un primer infarto en 2003 y mantuvo un ritmo de vida seguido de un tratamiento e intentado evadir el alto costo que representaba para aquellos entonces un cateterismo cardíaco.
El 30 de octubre del 2010 fue internado de emergencia en el Hospital Taiwán 19 de Marzo con infarto en marcha, lo que supero gracias a la eficiencia medica de ese centro de salud regional.
El lunes 14 del mes en curso,( Noviembre ) del presente años 2011, Héctor laboraba en la actualización del periódico Ecos del Suroeste, cuando me dijo que algo no esta marchando bien y prefirió dejar de trabajar, recuerdo que me había dicho que tenia una molestia hace varios días que hasta el momento no le dio importancia por pensar en buscar soluciones a la crisis por la que atravesamos.
Héctor J.Caamaño,se, se puede describir como hierro mas bronce con un voluntad de acero, su expresión no te preocupe voy a llegar al Hospital no me siento bien, luego supe que fue la primera vez que el creyó esta cerca de la muerte...se fue a pie al centro de salud.
Es justo agradecer a los amigos que viven en otras provincias como es el caso del periodista Emmanuel Solano de San Cristóbal, director de La Verdad de Hora, quien el 2010 mostró igual preocupación por su amigo como ahora, también para mi poco conocido Alejandro Santana, secretario general del SNTP, en la ciudadad de Barahorana.
Se que a estos se le suman hombres y mujeres del periodismo dominicano en una solidaridad sincera con el padre de mis hijos, quiero al agradecerles a todos, nuestros amigos de Bani, a los muchachos de Azua.
Ahora nos toca a partir de esta semana hacer todo cuando esté a nuestro alcance para realizarse el cateterismo a Héctor pues según el médico cardiólogo Capitán Miguel Díaz esto es una garantía de vida
Cierro sin caer en la complicidad servil de muchos, que la ingratitud no les permite valorar a hombres que jamás han guardado silencio para denunciar, criticar acciones criminales, corruptas y de secuestro de las libertades.
Si por una vaina de la vida Héctor J.Caamaño,se, no puede ya estar entre nosotros, lo siento por su madre de 85 años, por su hermano Víctor y sus hijos es preferible que honre la memoria de su hermano Richard J Caamaño ya fallecido, entonces coño que se muera, antes de llegar a ser cenizas de corruptos y de gusanos políticos

Por La : Licda Guillermina Valenzuela

Publicar un comentario

0 Comentarios