Plan Social distribuye más ayudas a familias de San José de Ocoa


SAN JOSE DE OCOA.-El Plan Social de la Presidencia distribuyó aquí enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas entre familias de bajos ingresos por instrucciones del presidente Leonel Fernández. La Inversión fue de 589 mil 374 pesos con 43 centavos.

Los útiles fueron distribuidos en un acto efectuado en la sede de la Fundación Carlos Castillo, ubicada en la calle Andrés Pimentel esquina 30 de Abril, al que asistieron la esposa del legislador Julina de Castillo y la señora Ana Ivelisse De Jesús, su asistente Elibel Carrasco y la auditora Sánchez en representación de la Contraloría General de la República. La coordinación estuvo a cargo del señor Franklin Peña, del Departamento de Evaluación y Control de la institución gubernamental.
Las familias beneficiadas fueron evaluadas en base a sus necesidades, sin tomar en consideración banderías políticas e ideológicas.
“En este local hay personas de todos los partidos y estas ayudas no se están entregando porque estamos en campaña, sino que son operativos normales que se realizan con frecuencia en todo el país”, dijo Julina de Castillo, al dar las gracias al Plan Social por tener presente a la gente de esta provincia en los programas de ayudas.

En electrodomésticos, el Plan Social erogó fondos por el valor de RD$547,374.43 y en alimentos RD$42,000.00 para un balance total de RD$589,374.43. Los artículos donados consisten en 10 camas, 10 juegos de sabanas, 10 mosquiteros de dos plazas, 13 estufas con hornos de veinte pulgadas y sus cilindros de gas de 50 libras, 21 estufas de mesa de cuatro hornillas y cilindros de 25 libras, 25 lavadoras de 16 libras, 10 neveras de doce pies, 13 televisores de 21 pulgadas y 20 canastillas para las embarazadas.

Entre las personas evaluadas para estas ayudas están Adria Amantina Rosa Pujols, Altagracia Santana Hernández, Ángela Mirelis Ortiz, Argentina de los Santos, Carmen Díaz, Angelita Encarnación, Colombina Castillo Rodríguez, Delcia Herminia Peña, Dora María Castillo, Elsa Milagros Reyes, Isabel Emilia Melo, Josefina de Regla Reyna, Elsa Custodio Mejía, Fiordaliza Martínez, Josefina Mateo, Juana Maritza Báez.
También, Katy Jaqueline Ramírez, Luz Patria Ciprián, Maira Marisol Tejada Mateo, María Confesora Rosario, Marilyn Sánchez Franco, María Estervina Contreras, Zira Francis Pujols, Marina Encarnación, Pablo Arias Lara, Santa Irene Lachapell, Santa Tomasa Presinal, Nancy Soto Medina, Milicida López, Rosanna Encarnación Castillo, Sayda del Carmen Hernández, Sonia Margarita Fragoso Delgado, Sonia Beltré Ramírez, Valentina Mercedes de la Cruz, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios