Fallece Don Octavio Ruíz ,uno de los hombres de mayor edad en el municipio de Cambita Garabito


Fallece a los 101 años de edad hacendados de Cambita Garabito
Dicen vive el hombre más viejo de Cambita cumplió 106
Por Emmanuel Solano

Cambita Garabito, S-C.- Falleció a los 101 año de edad uno de los hombres más longevo de esta comunidad y quien a través de la agricultura logró levantar a una familia de hombres y mujeres emprendedores y ligadas al comercio y a la educación de esta localidad situada al sur de la República Dominicana.

Al sepelio de Don Octavio Ruíz asistieron cientos de personas procedentes de diferentes localidades de esta provincia, del resto del país y de la diáspora, y en su mayoría con inmenso dolor y alegría expresaban que el finado fue una de los pilares de la sociedad y que vivió una vida ejemplar, apegada al trabajo honrado, a su fe cristiana y al desarrollo de esa localidad.

Otros expresaron que con la muerte de Don Octavio se iba parte de la historia no escrita de este pueblo, porque fue un hombre meritorio de esta ciudad.

Al señor Don Octavio cariñosamente Don Tavio le sobreviven sus hijos Juan, Carlos, Lidia (Miriam) , Isabel y Yolanda Ruíz, quienes destacaron el amor , el respeto ,la responsabilidad, la fe y todos los valores y principios que le transmitió su vástago en su dilatada vida.

La profesora Lidia Rúíz (Miriam) expresó que su progenitor feneció conversando con ella y que se sentía muy confiado en su Dios y en su grandeza, por lo que consideró que paso al encuentro con el Señor.

Aprovechó para agradecer en nombre en la familia Rúíz todo la solidaridad mostrada por todos los compueblanos, amigos y relacionados en estos momentos de dolor y de esperanza, ya que muchas personas se han desplazado de los diferentes lugares para venir a darle el péseme ante la pérdida de su padre.
Por otro lado, se informó que en este municipio solo quedaban vivo el finado y un señor conocido con el nombre Agué Lorenzo, quien vive en la serranía de El Cedro y tiene 106 años, el mismo trabaja la agricultura en esa localidad y no padece de ninguna enfermedad.

Los amigos y familiares del señor Lorenzo dicen que lleva una vida normal al junto de sus familiares, quienes le celebraron el pasado 24 de octubre su cumpleaños.

Dicen que el señor Agué lleva un ritmo de alimentación libre de grasa, no utiliza condimentos y lleva una vida sin sobre saltos, pero siempre buscándole soluciones a los obstáculos que le presenta la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios