Con varios actos se celebra el 167 aniversario de la firma de la ConstituciĆ³n


Desde tempranas horas de la maƱana de hoy San CristĆ³bal celebra el 167 aniversario de la ConstituciĆ³n, firmada en esta ciudad en 1844. El gobernador Gamalier MontĆ”s exhorta a toda la poblaciĆ³n a continuar celebrando este importante acontecimiento y proclamĆ³ el pasado 1 de noviembre en el acto inaugural de la Expo-ConstituciĆ³n que con esa actividad quedaban iniciados dichos actos.




San CristĆ³bal, RD, 4 nov.- El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, Gamalier MontĆ”s, informĆ³ que en coordinaciĆ³n con la ComisiĆ³n Permanente de EfemĆ©rides (CPEP) y la alcaldĆ­a municipal llevarĆ”n a cabo un vasto programa de actividades con motivo de 167 aniversario de la ProclamaciĆ³n de la Primera ConstituciĆ³n Dominicana, en esta ciudad.

PrecisĆ³ el gobernador civil MontĆ”s que se realizarĆ”n como estĆ” programado del desfile de jĆ³venes de esa provincia que partirĆ” desde la calle Salcedo y recorrerĆ” toda la avenida ConstituciĆ³n.

IndicĆ³ que las actividades conmemorativas de esta importante fecha histĆ³rica se iniciarĆ”n a las 6:00 de la maƱana con una alborada a cargo de la Banda de MĆŗsica del Ayuntamiento de San CristĆ³bal. A las 8:00 de la maƱana se izarĆ” la Bandera Nacional y se interpretarĆ”n las notas del Himno Nacional, a cargo del EjĆ©rcito Nacional, frente a la GobernaciĆ³n Provincial.

Como estĆ” programado, a la 8:30 de la maƱana de este domingo 6 de Noviembre se oficiarĆ” el Te-Deum en memoria de los Constituyentes de San CristĆ³bal del 1844.

El acto religioso se realizarĆ” en la parroquia Sagrado CorazĆ³n de JesĆŗs, ubicada frente al parque ColĆ³n . en la ciudad cuna de la primera constituciĆ³n dominicana.

Una hora despuĆ©s se depositarĆ” una ofrenda floral, precedida de un toque de silencio, frente a la tarja en honor a los Constituyentes del 1844, en el vestĆ­bulo del Ayuntamiento del municipio San CristĆ³bal.

El gobernador Gamalier MontĆ”s hizo un llamado a la poblaciĆ³n dominicana, en especial a los habitantes de San CristĆ³bal, a respaldar las actividades programadas con motivo del 167 aniversario de la proclamaciĆ³n de la primera ConstituciĆ³n dominicana, la cual sirviĆ³ de acta de nacimiento del Estado dominicano, como ha sido costumbre en esta ciudad del sur del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios