Pondrán en circulación esta tarde libro de poesía del fenecido poeta Anibal Montaño


El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, pondrán a circular el libro “Íntimo” del poeta dominicano Aníbal Montaño, este jueves 27 de octubre a las 6: 00 de la tarde en el Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Cristóbal, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial.
A 8 años de la muerte de Aníbal Montaño, “Íntimo”, es el primer libro que recoge trabajos biográficos y valorativos de su obra poética, escritos por José Bobadilla, Adrián Javier, Ramón Aníbal Mesa, Ysabel Florentino y Jesús Cordero, además de una selección de 28 textos del poeta ido a destiempo.
El libro, de 74 páginas, fue posible gracias a la Editora Rumbo Sur del Ministerio de Cultura, a través de la gestión del Director Regional de Cultura con asiento en Azua, Rannel Báez.
Para la Fundación que lleva su nombre y para San Cristóbal, es motivo de celebración, ya que este libro viene a formar parte del acervo cultural de la provincia.
ANÍBAL MONTAÑO fue un joven poeta que nació y murió en San Cristóbal, República Dominicana, 1972-2003. Vivió en el barrio David, Madre Vieja Norte, y se integró al taller Proyección Artística 2000 en 1997, que se dio a conocer más tarde como Círculo Literario Yelidá, donde publicó sus primeros poemas y adquirió su formación de escritor, junto a Ramón Aníbal Mesa, Ysabel Florentino, y Jesús Cordero, entre otros. En 1998 se matriculó en la carrera de Psicología, pero luego se trasfirió a Letras Modernas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Textos suyos se han publicados en las antologías: “Primera Edad de la Palabra”, 1999; “Antología de Escritores Sancristobalenses” y “Antología Poética del Sur” 2007, de Juan B. Nina. Creía en la lectura como principal fuente de conocimiento. Fue un ejemplo de superación como tallerista y como joven escritor. Hasta el momento la mayoría de sus libros permanecen inéditos. En honor a su poética y a su amistad, hemos dado nombre a nuestra institución: Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM).

Publicar un comentario

0 Comentarios