Coronel Julio César Pulinario integra 146 agentes en la prevención de hechos delictivos en el suroeste


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- Los nuevos Policías que se graduaron en días pasados en esta ciudad, serán distribuidos en destacamentos y puestos de la región Suroeste, como forma de enfrentar los hechos delictivos.

Así lo informó el coronel Julio César Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía quien dijo que los 146 agentes de la uniformadas estarán siendo llevados a la zona, por disposición del jefe de la institución del orden.

Señaló que los uniformados van a ser distribuidos entre Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

El coronel Lorenzo Pulinario reconoció que la delincuencia se ha incrementado en la región, y con la presencia de más agentes se busca enfrentar los hechos que puedan producirse.

Por otro lado, informó que tres unidades motorizadas fueron integradas a las labores del patrullaje en esta ciudad, aumentado a 10 los motores en la vigilancia de aquí.
Indicó que otros motores fueron enviados a los destacamentos de Enriquillo, Salinas, Cristóbal, Peñón, Fundación y batey Tres.

Sobre el patrullaje mixto, dijo que el mismo siempre se ha hecho en esta localidad, al tiempo que destacó la armonía que tiene con los militares.

Destacamentos.
El coronel Lorenzo Pulinario anunció que se esta trabajando en el local del destacamento de batey Tres en la zona cañera.

Contra motines.

El oficial dijo que entre los planes que tiene con los nuevos Policías es la formación de la Unidad de Contra Motines, que desde hace muchos años ya no existe en esta ciudad.

“Vamos a formar nuevamente los Cacos Negros en Barahona, ya que en las protestas lo que utilizamos son Policías de la Preventiva , no Contra Motines”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios