Ministerio convoca al Premio Nacional de la Juventud 2012



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud (MJ), convoco a los jóvenes a participar en la décima sexta (XVI) entrega del Premio Nacional de la Juventud 2012 a celebrarse el 31 de enero del próximo año.

El anuncio fue realizado por el Ministro de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución.

Rodríguez, resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes que se desarrollan en un área determinada o incurren en acciones positivas tanto personales como por su comunidad.

Señaló que el objetivo de esta premiación es promover e incentivar cada vez mas que los jóvenes talentosos puedan participar y ser reconocidos por el Estado Dominicano, por sus aportes como jóvenes destacados en diferentes áreas y como lo dispone la Ley 20-93 sobre Juventud.

Los 16 renglones a premiar son, aportes a la cultura de paz, aportes a la preservación del medio ambiente, aportes a la salud, aportes a los derechos humanos (Niñez y Juventud), bienestar social, desarrollo cultural.

Además desarrollo y superación empresarial en la comunidad, joven dominicano destacado en el exterior, servicios y liderazgo rural, liderazgo religioso, liderazgo político, liderazgo profesional, mérito estudiantil, meritos deportivos, servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y superación y logros personales.

Los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2012 recibirán como premio una estatuilla, certificado de participación, una beca, además de un anillo de oro, una laptop, también un curso de Desarrollo Nacional en Taiwán, 100,000 mil pesos para los ganadores y 150 mil para el gran premio.

El Ministro de la Juventud, durante la rueda de prensa estuvo acompañado del licenciado Carlos Sánchez, Viceministro, Director Ejecutivo del Premio Nacional.

Mientras que por las instituciones que conforman el Consejo Nacional del Premio, estuvieron presentes, el viceministro de Educación Alexis Fraderas, Marcos Rosario de la Pastoral Juvenil, Leydy Bonilla de Jaycces 72, José Rafael Sosa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Junior Novoa del Ministerio Deportes.

Rodríguez, también destacó el reforzamiento de los diferentes programas que realiza el Ministerio a favor de la Juventud Dominicana como es la realización “Programa Nacional de Becas”, “Mi Barrio Joven” el programa de “Formación de Jóvenes Líderes”, así como la duplicación del pago a las Asociaciones de Estudiantes Universitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios