Celebran IV desfile de marcha interescolar en Madre Vieja Norte 2011


San Cristóbal,- El Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Norte Celebro su tradicional y emocionante Desfiles Inter escolar de Marcha 2011, en víspera de la Conmemoración de un Aniversario más la Fundación de la 1era Constitución Dominicana, el mismo fue efectuado el vienes 28 de octubre, en 5 Zonas tal y como son Madre Vieja Norte y Sur, el Centro del Pueblo, Hato Damas iniciaron a partir de las 9.30 AM. Mientra que Villa Fundación y Hatillo fueron realizados a partir de las 3:30 PM.
El ProfesorWilson Díaz, Supervisor de Educación Física del Distrito Educativo 04-02, de San Cristóbal Norte, expreso que los propósitos fundamentales de la celebración de estos desfiles escolares son con la idea de rescatar los valores patrios e integrar a la escuela con la comunidad, de este manera luchar unidos en busca de mejores ciudadanos y ciudadanas capaces de contribuir con el desarrollo de la patria y especial mente de nuestro Municipio de San Cristóbal.
Díaz, dijo que una la misión de la educación física es trabajar de manera transversal con todas las áreas del saber en el rescate de los valores patrios y humanos, además es la que más contribuye con el mejoramiento de los aprendizajes significativos, la concentración, la salud física y mental de los alumnos/as, por esa razón agradeció a la Licda. Gladys Casilla, Directora de Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Norte por interpretar la misión y visión a carta cavar de los nuevos paradigmas de al Educación Dominicana y su rol como gerente de dicha institución, siempre apoyando y facilitando la organización de eventos que tanto disfrutan las barriadas de San Cristóbal.

El destacado educador,dirigente comunitario y deportivo Wilson Díaz informó que el Distrito Educativo 04-02 de San Cristóbal el pasado viernes 28 de octubre del 2011, la cual inicio a la 9:30 AM, en el Polideportivo de San Cristóbal.
Los centros Educativos que participaron son la Esc. Marcos Castañer, el Liceo Mat. Enedina Puello Renville, el Colegio Peña de Horeb, Colegio Sendero de Luz, Centro Educativo del Futuro, Esc. Doña Chucha, Liceo Mat. Enedina Puello Renville, Esc. Ángela Núñez, Colegio Protección Infantil, Liceo Daniela Castillo, Esc. San Rafael, Esc. Hatillo La Sabana, Esc. Villa Fundación, Liceo Felipe Pozo Linares, Esc. José Alejandro Pichardo, Esc. Manuel María Valencia, Etc.
Entre las autoridades que asistieron a dicho evento ínter escolar de educación física están Lic. Víctor Bello. Director de Deporte del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Lic. Félix Perdomo asesor de Educ. Física de la Dirección Regional 04 de Educación, Dr. Jocelyn Martínez Regidora del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, también asistieron las Directoras Licda. Leonora Pérez Cuevas del Colegio Peña de Horeb, Licda. Altagracia Depre del Sendero de Luz, Los Profesores de educación física Marcos Castañer, Miguel Jiménez, Francisco Peña, Milagros Carmona,

El Lic. Wilson, agradeció a la junta de Vecinos de Madre Vieja Norte Centro por la gran acogida e integrarse al desfile de manera masiva, al igual que la fundación de Discapacitado Leonardo Díaz que además de participar en el desfile realizaron una gran exhibición de baloncesto sobre silla de rueda y la parte estelar fue para los grupos de Baton Ballet de los Centros Educativos Marcos Castañer y Peña de Hored, quienes cautivaron los aplausos y el entusiasmos de los asistentes.

El profesor Wilson Díaz, invitó a todos los San Cristobalenses a darse cita y a disfrutar en familia del gran desfile Escolar 2011, en conmemoración del aniversario de la fundación de la constitución Dominicana, a celebrarse el domingo 6 de noviembre, iniciando en los bomberos, San Cristóbal a partir de las 10:00 AM.

Publicar un comentario

0 Comentarios