Senador Galán solicita integración de empresarios para retirar escombros y basuras en sectores afectados por Irene

SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán demandó de las industrias y empresas ubicadas en las inmediaciones del río Nigua, su colaboración para retirar decenas de toneladas de lodo y basura acumuladas en las calles de los sectores Moscú y Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores y Zona Verde que fueron inundados por las lluvias generadas por el huracán Irene.

Dijo que aunque las autoridades han dispuesto el retiro de la basura mediante el uso de brigadas militares, hacen falta equipos pesados para acelerar los trabajos.

Se mostró sorprendido de que varios días después de los daños ocasionados los sectores industrial y empresarial no hayan acudido a colaborar con el retiro de la gran cantidad de lodo y basura acumulados.


El senador Galán citó entre los equipos pesados que faltan para el retiro de lodo y basura, figuran palas mecánicas, greaders, retrocavadoras y camiones.

“En estos momentos necesitamos la mano amiga de esas empresas e industrias”, señaló el legislador.

Galán visitó el sector de Barrio Nuevo, uno de los mayores afectados por las inundaciones provocadas por el desbordado cauce del río Nigua, en donde recibió explicaciones de los generales Cavalo Fernández y Rafael Gonell, sobre el retiro del lodo y la basura.

En Barrio Nuevo brigadas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, participan en el retiro del material que ha ocupado las calles de este sector.

También participan agentes de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios