Transportistas no descartan aumentos en los precios del pasaje;seguirán luchas reivindicativas

Los transportistas como siempre continúan aumentando los precios en los pasajes y el pobre pueblo dominicano sufre los aumentos y la carestía de la vida.
SANTO DOMINGO.- Los transportistas del país advirtieron este domingo que no podrán absolver los aumentos en los precios de los combustibles, por lo que no tienen otra opción que tomar medidas drásticas como la de protestar en las calles e incrementar los pasajes.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó que junto a otras organizaciones del transporte se reunirán el lunes para analizar el impacto en las alzas de los combustibles, discutir la tarifa del transporte y elaborar una propuesta de alcance nacional ante esta problemática.
En ese sentido, Pérez Figuereo adelantó que la única solución es que las Cámaras Legislativas se aboquen a una real modificación de la Ley de los Hidrocarburos.
El dirigente sindical dijo que tras esta modificación los precios de los derivados del petróleo serán manejados de manera transparente. "No entendemos como pueden incrementarse los precios de los combustibles si los costos internacionales del barril del crudo están a menos de 100 dólares", acotó.
Indicó que estos incrementos no tienen razón de ser. "Tal parece que los precios del petróleo están por encima de los 180 dólares el barril porque solamente así se deduce que en el país las gasolinas y el gasoil estén tan caras", puntualizó Pérez Figuereo.

Publicar un comentario

0 Comentarios