Muerte de estudiante IPL pone en debate metodología de educación Trujillista del centro

Hondo pesar y lágrimas ha causado la ida a destiempo de una estudiante del Instituto Politécnico Loyola producto del rechazo para examinarse en dos asignaturas, presión psicológica y autoritarismo reinante en esa institución educativa ,creada por el presidente Trujillo a solicitud de los padres jesuistas,de acuerdo con declaraciones de padres y amigos de la institución consultados al respecto.
Indican que hay que buscar que los alumnos se preparen lo mejor posible para que sigan siendo los mejores técnicos,tecnólogos y profesionales del país, pero que la rigidez y el estilo dictatorial con que se maneja dicho centro educativo se aleja de la educación para la libertad.


A continuación publicamos la nota que ofreció la Policía Nacional sobre el caso :


SAN CRISTOBAL.- Una joven estudiante se suicidó en una pensión de aquí, porque le rechazaron dos materias en los exámenes que impartieron en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), donde estudiaba, informó la Policía.


El cuerpo del orden dijo que Soleiny Heredia Sánchez se ahorcó en la pensión donde estaba alojada en la calle Florencio Araujo, sin número, frente al IPL.


La estudiante era hija de Lidia Heredia, de 34 años, residente en la calle Duarte del barrio Máximo Gómez, en Bonao, quien halló a su hija ahorcada.La legista doctora Bélgica Nivar certificó que murió a causa de asfixia por ahorcamiento y ordenó el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense.


La madre de la adolescente dijo que ésta la llamó hace dos días y le comunicó que la habían rechazado en los exámenes y que no pensaba regresar a Bonao.


Explicó que notó a su hija muy nerviosa y que ante esa situación decidió viajar a San Cristóbal.


La señor Heredia dijo que al llegar a la pensión halló a su hija colgada con un cable del teléfono en el baño de la pensión.


La propietaria de la pensión, María Nelly Pérez Franco, dijo que nadie se dio cuenta que la joven se había ahorcado ya que tenía la puerta cerrada.


Compañeros del IPL la definen como muy sociable y cariñosa


Varias estudiantes del primero A de la Carrera de Agranomía la definieron como muy cortés, servicial, humanitaria , solidaria e inteligente y que le sorprendió la muerte de la misma.


Hablando a nombre los estudiantes Emely Solano expresó que sus compañeros no salen de una gran tristeza dejada por la pérdida de su compañera y dijo que siempre le recordarán.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Dios que tragedia, a los padres que no manden a sus hijos solos a otro lugar a menos que no tengan familiares cercanos que los estén vigilando y cuidando que pesar....

    ResponderEliminar