Morales critica situaciĆ³n del sector agropecuario

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, abogĆ³ por un mayor apoyo para el sector agropecuario para incentivar la producciĆ³n de alimentos y generar empleos en el campo dominicano.

Morales Troncoso planteĆ³ la capitalizaciĆ³n del Banco AgrĆ­cola y una polĆ­tica crediticia de respaldo a los invernaderos como parte de las prioridades que tiene el sector agropecuario.

“Hay que apoyar la producciĆ³n agrĆ­cola para que este paĆ­s viva mejor”, dijo el lĆ­der reformista al encabezar el acto de juramentaciĆ³n del Frente Agropecuario Nacional del PRSC que preside el ex ministro de Agricultura, Manuel de JesĆŗs Amezquita.

Sostuvo que el Partido Reformista cuenta con los mejores tƩcnicos de la agropecuaria dominicana, lo que dijo estƔn preparados y dispuestos para aportar al desarrollo de ese sector tan importante para la economƭa nacional.

“Este equipo que acabamos de juramentar podemos llamarlo los cuarto bate de la agropecuaria, porque son excelentes tĆ©cnicos, con bastante experiencia, incluso entre ellos tenemos a cinco ex ministros de Agricultura”, resaltĆ³.

En el acto, que se llevĆ³ a cabo en la sede principal de esa organizaciĆ³n, estuvieron presentes el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho); el director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar BenĆ­tez, y los ex ministros de Agricultura y dirigentes reformistas Pedro BretĆ³n, NicolĆ”s ConcepciĆ³n, Tito HernĆ”ndez, ademĆ”s de Manuel AmĆ©zquita.

TambiĆ©n el empresario Ricardo BarcelĆ³, presidente de la AsociaciĆ³n Nacional de Hacendados y Agricultores, asĆ­ como los ex directores de GanaderĆ­a, JosĆ© Roberto Brea y JosĆ© Miguel de PeƱa, y el arrocero y senador por la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez, FĆ©lix VĆ”squez. TambiĆ©n Amable Aristy Castro, RamĆ³n Rogelio Genao, Reinaldo –Rey- Lora, MĆ”ximo Castro Silverio, JoaquĆ­n Ricardo, entre otros.
ABANDONO DEL CAMPO

De su lado, el nuevo presidente del Frente Agropecuario Nacional, Manuel de JesĆŗs AmĆ©zquita, dijo que el Partido Reformista Social Cristiano es el Ćŗnico que puede izar con orgullo la bandera del desarrollo en el campo dominicano.

AfirmĆ³ que la situaciĆ³n del sector agropecuario es “preocupante” por las limitaciones a que ha sido sometido por la falta de financiamiento y asistencia tĆ©cnica, “y tambiĆ©n por las importaciones inoportunas, el contrabando a travĆ©s de la frontera y los altos costos de producciĆ³n”. AmĆ©zquita manifestĆ³ que trabajarĆ”n para ayudar al fortalecimiento del PRSC de cara a las elecciones presidenciales del prĆ³ximo aƱo.

“El Partido Reformista se consolida y se fortalece y esto es una muestra de ello”, expresĆ³ el nuevo presidente del Frente Agropecuario Nacional de esa organizaciĆ³n polĆ­tica.
DIRECTIVA

La directiva del frente la integran, ademĆ”s, Mariel Alba, Roberto Ramos, VĆ­ctor AbrĆ©u, RafaelĆ­n Franjul, Apolinar GermosĆ©n, Miguel Angel Lora Lara, Reinaldo –Rey- Lora, FĆ©lix VĆ”squez y los ex ministros de Agricultura como asesores.

Publicar un comentario

0 Comentarios