ROJAS NINA PROPONE SAN CRISTOBAL SEA CONVERTIDA EN POLO TURISTICO

SAN CRISTOBAL.-El ex –diputado y Gran Comisionado del Consejo Dominicano de Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, sometió al conocimiento de la Cámara de Diputados a través de su presidente doctor Abel Martínez la iniciativa que procura declarar a la provincia San Cristóbal polo turístico de la República Dominicana.

El doctor Rojas Nina en uno de sus considerandos expresa que la provincia San Cristóbal tiene enclavada en la mayoría de sus áreas territoriales hermosas playas y balnearios, edificaciones, monumentos, cuevas, iglesias, presas, centros educativos y lugares históricos de enorme relevancia para esta comunidad y la dominicanidad, así como la reciedumbre moral de ciudadanos y ciudadanas vivos y fallecidos que han proclamado historia.

Agrega el destacado jurista que el acervo cultural, belleza y atractividad de San Cristóbal, así como la productividad agrícola, minera, deportiva y la pujanza de la mayoría de sus hombres y el donaire de sus mujeres, tradiciones y diversidad, el periodismo, la intelectualidad, profesionalidad y buena voluntad en todas sus manifestaciones, constituyen hitos resplandecientes y cimeros, en la más amplia dimensión del vocablo.

El destacado profesional del derecho sostiene que San Cristóbal sea instaurada en planes e instancias normados por el Consejo de Desarrollo Turístico y la égida de su dirección.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina en su carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados , doctor Abel Martínez y a los demás miembros de la Cámara Baja expresa “le agradezco al presidente y distinguidos diputados, ponderar estas humildes inquietudes que cual bullente instancias del espíritu laten en la introspecciones de mi alma”. Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios