CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE SAN CRISTOBAL RECONOCE AL EMPRESARIO OSIRIS GUZMAN




SAN CRISTOBAL.-La Cámara de Comercio y Producción rindió honor al empresario y dirigente político ingeniero Osiris Guzmán en un ceremonial realizado en esta ciudad.

En la actividad después de darle lectura a la semblanza acerca de la visión del empresario Osiris Guzmán cuando le tocó conducir la Cámara que agrupa a los empresarios locales el presidente del organismo licenciado José Francisco Martich le invitó al desvelizamiento de la galería Expo-Constitución que lleva su nombre.

Entre los aportes del ingeniero Osiris Guzmán figuran haber sido el ideólogo y propulsor de la feria dedicada a la firma de la Constitución cada 6 de noviembre ; la creación del Premio a la Excelencia Empresarial, como forma de motivar a los emprendedores; gestiones para el logro del establecimiento de la Zona Franca La Armería ;Capacitación con entidades nacionales e internacionales para los micro empresarios y Programa de Micro-préstamos para la mujer a través del Banco de la Mujer (ADOPEM).

Así como también Acuerdos Internacionales con las Cámaras de Comercio de los Estados Unidos, Filadelfia, Puerto Rico y Haití. De igual manera se elaboró junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) el Primer Diagnóstico sobre la Perspectiva de Desarrollo del Comercio y la Industria de la Provincia San Cristóbal ; Elaboración de Estudios Científicos y la Edición del libro sobre la Extracción de Materiales en las Cuencas de los Ríos Nigua, Yubazo y Nizao y la Institucionalización de charlas magistrales de desarrollo ,en la que participó la embajadora de los Estados Unidos Donald Rhina.

También en su gestión en la Cámara de Comercio el señor Osiris Guzmán realizó los Congresos Internacional de Cámaras de Comercio en la Democracia I y II, llevado a cabo en el Instituto Politécnico Loyola (IPL) ; Concursos Literarios a la Constitución con estudiantes de San Cristóbal cada año ; Modernización del local de la Cámara de Comercio con la adquisición de computadoras y firmó acuerdos con el Cuerpo de Paz de los Estados Unido para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Además creó el Rally a piés en pareja ; apoyo a entidades sociales a través de facilitarle el salón de actos y servirle de canal en las soluciones de problemas de la comunidad.

En la actividad el ingeniero Osiris Guzmán agradeció la distinción que le hizo la Cámara de Comercio y Producción y le reiteró que siempre está presto en colaborar con el organismo cameral en nombre de él ,el de sus familiares y equipo de trabajo que permitieron el avance de esa institución.

Agregó que la entidad no pueden quedarse solamente en la modernización y actualización del local sino que deben sus directivos seguir siendo visionarios y emprendedores cada día innovar para evitar que suceda lo que ocurrió con el carbonero.

Recordó que ese esforzado hombre trabajador por no ser visionario desapareció.

El destacado dirigente empresarial y político señaló que la Expo-Constitución surgió en momentos en que ese acontecimiento histórico llevado a cabo en esta ciudad pasaba sin pena y sin gloria y que esta feria vino a movilizar al poder político y al económico y a ponerlo a ver los aportes de esta provincia y al sector comercial a dinamizar sus ventas levantando su orgullo y autoestima al valorar los grandes aportes que hacemos a la economía nacional.

Precisó que también ha tenido que incursionar en las actividades políticas porque desde los estamentos del Estado se pueden generar empleos, apoyar a la fuerza productiva y llevar felicidad a las comunidades. Recordó la paz y la estabilidad que vivía San Cristóbal cuando funcionaban la Armería, las Zonas Franca Madre Vieja, Ropas y Tejidos Dominicanos y CESDA y otras importantes empresas en que se veían desde las seis de la mañana las calles llenas de hombres y mujeres hacia sus lugares de trabajo y luego a las seis de la tarde retornando a sus hogares redundando en progreso y desarrollo .

Criticó que el gobierno de Leonel Fernández haya respaldado al sector de zona franca de Santiago y no lo haya hecho igual con los empresarios locales. En la actividad estuvieron presentes además del presidente de la Cámara de Comercio y Producción, licenciado José Francisco Martich, Elías Domínguez, asesor ; Eugenio Peñaló, vice-presidente; José Isabel, asesor ; el ex –presidente Diácono Francisco Suriel y la ex – presidenta Aída Mejía, Alexandra Díaz de Guzmán,los regidores Alex Sánchez (PLD) y Angry Reynoso (PRD), entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios