PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE SANTIAGO DENUNCIA AGENTES FACILITADORES FABRICAN CASOS PARA AFECTAR EMPRESAS

Presidente Sandy Filpo dice que “agentes facilitadores” fabrican casos para afectar empresas
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, consideró ayer vital las modificaciones al Código Laboral para acabar con la “mafia de abogados facilitadores” que compran los casos de empleados a veces inventados y fabrican procesos que afectan las garantías jurídicas de inversión en el país.
El licenciado Filpo, exteriorizó sus criterios al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia dictada por el vicepresidente de la República, doctor rafal Alburquerque sobre algunas consideraciones y modificaciones del Código de Trabajo del l992.
Opinó que aunque ahora se vive una paz laboral, fruto de los aportes que han hecho mediadores como monseñor Agripino Núñez Collado y otras figuran impulsan el diálogo entre patronos y empleados, es necesario revisar esa legislación.
“Fue el empeño de la mediación de sentar a empleadores y trabajadores, lo que ha contribuido a la paz laboral que se vive”, expuso. Sin embargo, el dirigente empresarial sostuvo que con las modificaciones de artículos como el 539 del Código Laboral se eliminan prácticas dañinas que afectan las empresas.
Filpo al narrar las peripecias por las que atraviesa el sector empresarial mencionó que la “mafia” de abogados en los casos laborales tiene la “demanda todo incluido” que es muy conocida en ese ámbito.
Puso como ejemplo, que se dan casos de dimisiones no renuncias que impulsan demandas con testigos fabricados que ni siquiera conocen al empleado que supuestamente demanda.
Reveló que los “buscones” o agentes facilitadores que merodean el edificio de oficinas públicas habían sido sacados del área, pero informó que poco a poco están retornando, por lo que alertó a las autoridades. Indicó que los abogados facilitadores comenzaron con sus abusos contra zona franca, luego han ido al sector hotelero y más adelante incursionarán a otras áreas, por lo que hay que estar atentos para seguir la denuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios