La nueva Dirección del centro asistencial estatal iniciada del mes de octubre del pasado año ha venido trabajando en el fortalecimiento de la administración y en la transparencia en aras de convertir el hospital en más eficiente y poder brindar un servicio a tiempo y con la calidad requerida a la población.
En una nota del centro sanitario expresa que en el área financiera encontraron una gran deuda a suplidores de más de veintitrés (23) millones de pesos, la cual el pago total será saldado en el mes de abril del presente año .
De igual manera la institución mantenÃa una deuda importante con el personal médico y de servicios que es contratado desde el hospital, con casos en que se le adeudaban hasta cinco salarios a algunos empleados, esta deuda fue saldada en su totalidad con los fondos ahorrados por el proceso de austeridad que han estado llevando a cabo.
Agrega que han visto incrementar los ingresos del Hospital por la ejecución de una acción combinada entre la austeridad del gasto y la realización de una eficiente labor de facturación al SENASA.
También la eficiencia en el gasto ha permitido al centro de salud obtener resultados como los que han conseguido en el área de despensa; han logrado una verdadera revolución en la limpieza del Hospital y la cocina ha mejorado sustancialmente la alimentación de los convalecientes, suministrándoles alimentos frescos, de calidad, con los estándares de higiene requeridos y la planificación de las dietas según los requerimientos clÃnicos.
En tanto que en los servicios sociales se han logrado reorientar este importante Departamento, ya que a su llegada el mismo no tenÃa efectivo control de las donaciones y ayudas que se ofrecen a través de este Departamento a las personas de escasos recursos económicos que acuden a ese centro hospitalario.
Señala que han logrado la integración total del personal médico y de servicio, asà como del personal de apoyo de las diversas áreas en el Hospital Juan Pablo Pina.
Todos con el interés común de brindarles un servicio de calidad, humano y eficiente a los usuarios de ese centro asistencial.
También el centro de salud regional y universitario trabaja aceleradamente la puesta en funcionamiento del Primer Centro de OftalmologÃa de la Región Sur del paÃs.
Es propicio señalar que en el Hospital Juan Pablo Pina se respira un ambiente de armonÃa y de trabajo en equipo, contrario a la tirantez que se veÃa constantemente en administraciones anteriores.
En la presente gestión que encabeza el destacado médico Roberto GarcÃa Márquez, los galenos, las enfermeras, las bioanalistas y todo el personal de apoyo que labora en este centro sanitario han asumido como un gran reto la actual administración, en el entendido de que el doctor GarcÃa Márquez ha venido laborando en dicho centro desde hace muchos años y la familia del Pina le ve como un hermano, un amigo y un compañero a quien no se le puede hacer fallar en sus funciones.
De ahà que en este Hospital la humanización de la salud es una realidad y la entrega de todos hace que cada dÃa reine un ambiente de paz y armonÃa en dicho centro.
En otro orden de idea, el doctor GarcÃa Márquez, ha venido participando y respaldando los talleres y charlas que patrocinan las Direcciones Provincial y Regional a los fines de fortalecer las Unidades de Atención Primarias,las cuales están destinadas a brindar las atenciones de primer nivel de salud a los usuarios en este municipio y en toda la región sur del paÃs.
Se ha podido observar la unidad existente entre el doctor Roberto GarcÃa Márquez,Director del Hospital Juan Pablo Pina; el doctor Enrique Encarnación,Director Provincial de Salud y el Doctor Walter Encarnación,Director Regional de Salud,lo que redunda en una buena calidad en los servicios de salud pública en esta provinica sureña y un pueblo satisfecho de dicho sector.
0 Comentarios