DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DOCTOR WALTER ENCARNACION DESTACA INTEGRACION DE OCOEÑOS EN LA MARCHA POR LA SALUD


El doctor Walter Encarnación,Director Regional de Salud,destacó la gran particpación de la sociedad civil de Ocoa en la marcha por su salud y a seguidas aprovechó para anunciar para el 10 del mes de abril la realización de una actividad similar a esa en la que augura la integración de los diferentes sectores de esa provincia como sucedió en el caso de los ocoeños con el lema "es mejor prevenir que lamentar".

SAN JOSE DE OCOA.-Miles de personas de diferentes entidadades de la sociedad civil así de instituciones públicas y privadas realizaron una marcha de mas de 10 kilometros de distancia con el lema de mejorar las condiciones de salud de la población.

La marcha que partió desde la calle Duverge esquina Andrés Pimentes se llevó a cabo con la participación entusiasta de miles de adultos, jóvenes y niños, así como religiosos con pancartas en las manos llamando a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para evitar las enfermedades. El Ministerio de Salud Pública, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, del Patronado Padre Luis Quinn, de la Asociación de Rehabilitación, así como representantes de las diferentes escuelas públicas y privadas marcharon por varias horas por las diferentes calles de la ciudad.

El doctor Water Encarnación, Director Regional de Salud de Valdesia, calificó de exitosa la caminata marcha por la salud y se comenzó a concientizar a la ciudadanía que el problemas de la salud le compete a todos y cada quien debe asumir su responsabilidad.

Dijo que se logró integrar a toda la población en promover acciones encaminadas por la salud y el bienestar de los pobladores con el lema “es mejor prevenir que lamentar” que busca concientizar y educar a la ciudadanía en el área de la salud integrar.

El doctor Encarnación que con la marcha se busca lanzar la estrategia de desarrollo y educativa de concientizar y crear situaciones del bienestar de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios