MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA PARQUE ECOLOGICO LAS CAOBAS

San Cristóbal-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dió apertura a un centro de control, Vigilancia, observación y visitación en el Parque Ecológico Las Caobas, en los terrenos de la antigua Fortaleza Antonio Duverge, del Municipio de San Cristóbal.
Fernández Mirabal dijo que el Parque Ecológico Las Caobas servirá para la recreación de las familias sancristoberas y que en el centro de control podrían celebrarse cumpleaños,bodas, aniversarios de bodas y otras actividades sociales.
Expresó que ha encabezado diversas acciones en procura de rescatar las áreas protegidas, entre las que se destacan los parques nacionales, ecológicos, reservas naturales, humedales y cuencas hidrográficas .
Así mismo designó al diputado Nelson Guillén, como director honorífico del parque ecológico, quien tendrá la tarea de vigilar y supervisar la buena utilización del área natural.
De su lado el Gobernador provincial, ingeniero Gamalier Montás, quien participó en el acto, destacó la importancia que reviste para la población, la apertura del parque ecológico y exhortó a cada ciudadano a cuidar y preservar el referido Recurso Natural.
La obra fue construida en madera y aluzinc; y forma parte de las acciones e inversiones del Ministerio de Medio de Ambiente para sanear, rescatar y adecuar las áreas protegidas para incentivar a la población a usar y apreciar los recursos Naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios