FRACASA LA PORTABILIDAD NUMERICA EN LA RD

POR DOMINGO URIBE GONZALEZ

Fracasa la portabilidad numérica establecida por el Indotel.
Menos de 50 mil usuarios fijos y móviles lo han adoptado de más de ocho millones de usuariosDomingo Uribe.San Cristóbal. La portabilidad numérica implementada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones como un novedoso sistema para garantizar la permanencia de un determinado número en manos de un usuario ha fracasado.
De acuerdo a un artículo publicado en su página de internet, tras haber transcurrido un año de la aplicación del mencionado sistema, menos de 50 mil teléfonos han sido registrados, incluyendo las líneas fijas y móviles que hay en la República Dominicana.
Esa cantidad de personas que han acudido a registrar sus números en el primer año de implementación indica, que de seguir esa vertiente, el Indotel requeriría de más de 160 años para lograr que los dominicanos registren sus números y así evitar que otra persona pueda sumirlo en un futuro.
La portabilidad numérica fue establecida por la entidad reguladora de las telecomunicaciones en la república dominica en el año 2006,y su implementación se estableció con mucha publicidad en el 2010.
El entonces director de la institución informó que una empresa extranjera se encargaría de establecer las conexiones y asignar las variaciones que se dieran para que un cliente que pasara de una compañía a otra pudiera entrar como propietaria única de dicho número telefónico.
De su lado, las principales empresas del mercado también implementaron políticas de promoción del sistema que se trataba de implementar pero parece que la población nunca entendió o nunca se sintió motiva a pasar a formar parte de este sistema.
El informe que se recoge en la página de internet de Indotel reseña que el desempeño en este aspecto es satisfactorio sin establecer bajo qué punto de vista se considera la institución satisfecha en función a que un programa considerado como de gran importancia, la gente no lo ha entendido así.

Publicar un comentario

0 Comentarios