PERIODISTA LOPEZ REYES PONDRA EN CIRCULACION OBRA SOBRE EL MIEDO ESCENICO

SANTO DOMINGO.- El periodista y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, Oscar López Reyes, pondrá en circulación el próximo lunes su nueva obra “El miedo escénico, qué es y cómo superarlo”, que constituye la número 20 de su portafolio de publicaciones.
La ceremonia tendrá efecto el lunes 1 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en la sala de la cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, con intervenciones del doctor Frank Canelo, presidente del Centro Cultural Yoga Devanand; el psiquiatra Fernando Sánchez Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el autor.
La animación del evento incluye la actuación del Coro y La Rondalla de la O&M, así como del cantautor Manuel Scott.
El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) presenta a El miedo Escénico, cinco meses después de dar a conocer dos tomos de “Crímenes contra la prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”, que ha tenido una gran demanda de venta.
El libro de 143 páginas, que ha sido prologado por el doctor José Miguel Gómez, recién juramentado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, enfoca los temas el miedo y sus clasificaciones; escenarios, temores y expresiones, y contiene una encuesta sobre el miedo escénico, aplicada por el autor a estudiantes de las siete escuelas de comunicación social establecidas en la capital.
También abarca diez métodos o técnicas científicamente comprobados, que sirven para superar el miedo escénico, y se ofrecen testimonios y recetas provenientes del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Marino Vinicio Castillo (Vincho), Freddy Beras Goico, Nuria Piera, César Mella Mejías, Lissette Selman, Frank Canelo, Huchi Lora, Teo Veras y Juan Luis Guerra.
Además de Miedo escénico y Crímenes contra la prensa, el profesor López Reyes ha publicado los libros Crímenes contra la Prensa. Atentados y censuras 1844-2007, Tomos I y II; Estragos de la Infidelidad. Una novela recostada de un asesinato espantoso; Tesoros de Barahona: educación, religión y deporte; Biobibliografía de la Comunicación (Inventario de Investigaciones Dominicanas 1888-2006); El otro periodismo, el de provincias; Poblada y Matanza (1984). Tres días de protestas y otros relatos; Los oligopolios en la comunicación; El periodista: titulación y ejercicio; Persevere y triunfe. Relato de un viacrucis gremial, y No estaba en el avión. Crónica sobre la caída del vuelo 587.
También ha escrito e impreso a Comunicación global: teorías, usos y poder; Perfil cultural de Barahona; El periodismo en seis dimensiones; Relaciones públicas y marketing social (conceptos y programas para la autogestión institucional; La ética en el periodismo (los cinco factores que interactúan en la deontología profesional); Venas de secretos abiertas (poemas); Casandra Damirón: vida y canto; Historia de los medios de comunicación social de Barahona e Historia del desarrollo de Barahona. Narración e interpretación.

Publicar un comentario

0 Comentarios