BANCO DE RESERVAS REALIZA HOMENAJE A JOHNNY VENTURA

La promera dama, Margarita Cedeño de Fernández, acompañó al director ejecutivo de Banreservas, Daniel Toribio, en la entrega de la placa que incluye a Ventura en la selecta colección.
22 de octubre de 2010; Santo Domingo.- El Banco de Reservas realizó un homenaje al merenguero Johnny Ventura, quien fue definido como “una auténtica gloria de la música popular dominicana”, por el administrador general de la entidad financiera, Daniel Toribio.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, acompañó a Toribio en la entrega una placa que incluye a Ventura en la selecta colección “Reserva Musical”, además de la producción de una antología de 40 de los más sonados éxitos del “Caballo Mayor”, reunidos en un doble disco compacto.
Este tributo forma parte de las actividades del 69 aniversario de la institución financiera y reunió a representantes diferentes entidades, entre ellas el superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas; el empresario José Alfredo Corripio; funcionarios y miembros del Consejo de Directores de Banreservas, así como destacados periodistas del mundo del espectáculo.
En el acto también fueron reconocidos artistas populares representantes de diversas generaciones, como Rafael Solano; Fernando Echavarria; Dionis Fernández, Fernando Villalona, Rhina Ramírez, Frank Cruz, Ileana Reynoso, Marcos de Córdova, Augusto Guerrero, Francis Santana, Vinicio Franco, y el legendario locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda.
“Johnny Ventura es un artista con una auténtica vena creativa, y una prueba objetiva de esta afirmación son los numerosos discos grabados, tanto en formato de vinilo como en cd”, resaltó Toribio durante el acto.
Dijo que con su arte, Ventura se colocó “a la vanguardia de su tiempo”, al desarrollar desde sus inicios una carrera innovadora con un ritmo electrizante. “Con su Combo Show–dijo- este artista impone un sonido diferente al que estaba vigente, desde los años setenta”.
Acompañado de su esposa, Nelly Josefina, el homenajeado agradeció el gesto de las autoridades de Banreservas, y recordó algunas aventuras durante su prolongada carrera en la que grabó más de 100 discos, y se vio apoyado por tantos amigos presentes esa noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios