HARAN PROTESTA EN RECLAMO DE LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DEL INUVA

Por Luis Herasme.

NEYBA. Seis asociaciones de vitivinicultores, que agrupan el 90% de los productores de la vid y el vino, marcharán el 7 de octubre en Neyba, en la continuación de las protestas en reclamo de la destitución del director del Instituto Nacional de la Uva -INUVA-, abogado José Peña Santana -TUNTO-, agotado el compás de espera de una semana que fijaron el 14 de septiembre, justamente el día que piquetearon la sede de la institución.

Covocan la manifestación La Asociación de Mujeres Vitivinicultoras del Valle de Neyba –VINEYBA-, La Asociación de Vitivinicultores (as) La Guama de Galván, Asociación de Vitivinicultores (as) Plaza Cacique de Neyba, Vitivinicultores Cuenca del Río Panzo de Neyba y el Bloque Independiente de Productores de Uvas La Sábila de Galván.

Indicaron que se mantendrán en pie de lucha "hasta que el presidente de la República, Leonel Fernández, destituya a José Peña a quien tildan de incompetente, incapaz, mitómano y de funcionario turbio que ha llevado al sector a la quiebra, usando indebidamente, al margen del interés de los productores, el presupuesto anual de alrededor de 12 millones de pesos".

Dijeron que la marcha, que recorrerá las calles de Neyba a partir de las 9 de la mañana del jueves 7 de octubre, reafirmará la unidad del sector en su posición firme de que José Peña debe ser destituído del cargo, porque lejos de contribuir al progreso de la vitivinicultura, ha sido en todo momento un obstáculo.

Afirmaron que en dos años que Peña Santana ha estado en INUVA, de un total de 3 mil tareas que estaban bajo cultivo en el 2008, unas 500 han sido abandonadas por productores, imposibilitados de cubrir los costos por cuenta propia, ante la ausencia de los incentivos que recibían en la anterior administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios