DIRIGENTE PRSC PLANTEA CREACION DE FUNDACIONES PARA ASESORAR ALCALDES Y LEGISLADORES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE) anunció la creación de dos fundaciones en esa organización para trabajar con los congresistas y alcaldes de esa entidad en la formación de planteamientos de proyectos legislativos y municipales.

Marino Berigüete expresó que estas organizaciones forman parte de la reestructuración que vive el PRSC, y las mismas servirán de instrumento donde se planteen las necesidades del pueblo y las medidas que le benefician a la nación.

Aunque reconoció que existen algunos dirigentes del partido colorao que no creen en proyectos comunes, sino en los personales, Beriguete afirmó que la visión del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, es que esa entidad no puede estar alejada de los temas nodales de la nación, sin importar la alianza que se tiene con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Porque la concertación que él (Morales Troncoso) tiene con el Partido de la Liberación Dominicana no es una concertación por empleo, no es una concertación por beneficios personales. Es una concertación para que este país avance”, agregó Berigüete.

Asimismo, resaltó la importancia para la nación que ha tenido la alianza PLD-PRSC por los avances que muestra el país, porque “en la historia política de la República Dominicana tú puedes ver que dos grandes partidos han contribuido al desarrollo de la nación, el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana, después los otros partidos que han tenido la oportunidad de ejercer el poder, la nación se ha retrazado”, dijo el dirigente político.

Sostuvo que el PRSC está lleno de confianza, donde se le ha abierto las puertas a los diferentes sectores de la sociedad para que se inicien en la vida política.

Reveló que tiene en carpeta abrir unos 400 locales a nivel nacional y completar todos los cuadros de la organización, porque la dirección reformista tiene fe en el futuro y en la nación para convertirse en una opción de poder, pero sobre la base de la unidad.

Berigüete declaró que todos los movimientos organizativos que se gestan a lo interno del PRSC trata de convertir a los nuevos dirigentes que surjan, en personas integradas a la comunidad, ya que el perfil actual de los partidos políticos es el de ser organizaciones de opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios