CRIMENES Y ASESINATOS SACUDEN A SAN CRISTOBAL

Por Oscar Gómez
SAN CRISTOBAL.-Esta provincia ha sido escenario de escandalosos crímenes y asesinatos en las últimas semanas, lo que evidencia el alto índice de violencia y cómo la delincuencia se ha ido adueñando de esta población sureña.

En varios de los municipios que componen la geografía provincial de esta puerta de entrada y salida al Sur del país se han observado las más variadas escenas delincuenciales en el período descrito.

La última de estas escenas fue la muerte de un joven de 18 años de edad que fue ejecutado en la madrugada de este martes dentro de un closet de una vivienda de su tía.

Isabel Pimentel de la Rosa, tía del occiso, Daniel Arturo Santana Pimentel explicó a los oficiales de la subdirección de Investigación Criminal que su pariente llegó a la vivienda pidiendo auxilio, y que ella le abrió la puerta.

Dijo que este último se ocultó en un closet y sus perseguidores llegaron hasta allí, lo ejecutaron fríamente y se marcharon del lugar.

En días anteriores fueron encontradas las cabezas de los cuerpos de dos personas en la carretera Palenque-Najayo, en unos matorrales muy cercanos a la comandancia policial del primero de estos municipios.

El informe policial destacó que se trató de los jóvenes Vladimir Paulino residente en Los Guandules y Marcos Figueroa Ferreira en el ensanche Quisqueya.

Luego de las investigaciones se ha arrojado que miembros de la Policía Nacional habrían sido los asesinos de los jóvenes, alegadamente por asuntos ligados al narcotráfico.

Otro de los casos más sonados de las últimas semanas sucedió en el mismo corazón del municipio cabecera de esta provincia, cuando el joven Oliver Delgado fue asesinado a balazos apenas a unos metros del Cuartel de la 17ma Compañía de la Policía Nacional.

Aún se investiga el caso por parte de los organismos investigativos para dar con el paradero de los asesinos de este joven deportista.

Publicar un comentario

0 Comentarios