JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR DEL IAD

El Ministro de Agricultura Salvador Chìo Jiménez posesiò como nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) al ingeniero Juan Rodríguez, quien sustituyó en el cargo al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y que contó con la asistencia del Viceministro de la Presidencia Juan Francisco Martínez en representación del doctor Cesar Pina Toribio, Ministro de la Presidencia.
Rodríguez fue posesionado durante un acto celebrado en la sede central del IAD, al que asistieron funcionarios del sector agropecuario del gobierno, gobernadores, diputados y otras autoridades civiles y militares de la nación, así como autoridades y empleados de ese organismo.
El nuevo funcionario al tomar posesión del cargo agradeció al Presidente Leonel Fernández su designación, la que dijo sabrá valorar y trabajar con su respaldo a favor de los parceleros y campesinos sin tierra de todo el país.
Prometió trabajar día y noche a favor de los miles de parceleros de la reforma agraria y la producción agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país. Dijo que asumirá con responsabilidad y humildad el cargo, con honestidad, valentía y de minera activa como lo ha hecho en las demás funciones que ha desempeñado en su vida y en el gobierno del presidente Leonel Fernández.
CURRICULUM
El nuevo director del IAD es un destacado profesional de la agronomía, oriundo de San Juan de la Maguana que ha desempeñado diferentes posiciones en el sector agropecuario nacional.
De profesión ingeniero agrónomo, graduados en la Universidad Central del Este, de San Pedro de Macorís y quien se desempeñó como encargado del Distrito de Riego del Instituto Nacional Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDHRI) durante seis años.
También se ha desempeñado como técnico de base del Ministerio de Agricultura, especialmente como agente de Desarrollo Rural. Asimismo desde el 2006 hasta la fecha se desempeñó como Gobernador provincial de San Juan de la Maguana.
Actualmente es miembro del Comité Central del PLD y presidente de esa organización política en su provincia natal. A la toma de posesión asistieron los ex gobernadores y actual diputados del PLD, por la provincia de La Vega , San Cristóbal, Hato Mayor y Peravia, doctor Mario Hidalgo Beato, Orlando Espinosa, José Moreno Vásquez y Bienvenido Montero, respectivamente. También estuvieron presentes los Gobernadores de las provincias Santo Domingo, y Peravia Idelfonso Vásquez y Bienvenido Montero, los diputados por San Juan de la Maguana Henry Meràn y Roberto Pérez Lebrón, así como el diputado Milciades Franjul de Bani Asimismo, el Sub director Nacional del INDHRI y director del Distrito de Riego de ese organismo en San Juan de la Maguana , Julio César Mateo, el director de Riego de Azua de esa misma institución, José Sena, el director Regional de IDECOOP, Ramón Jiménez Hidalgo, José Cabrera Alcántara, director Regional de CODOCAFE y Ricardo Alcántara, director Regional de Agricultura, todos con asiento en San Juan .

Publicar un comentario

0 Comentarios