
El libro es parte de una colección narrativa compuesta por 12 ejemplares, impresos en formato de bolsillo, cubierta a todo color, para su ágil lectura. En éste, el número 2, Vega reúne 28 relatos breves en una mezcla de realismo y ficción, tal como sucede con el cuento que da nombre a la obra.
“Era tan flaco y desgastado que al dormirse bajo las columnas que sostenÃan el puente, los transeúntes lo confundÃan con un realengo”, asà empieza el autor el cuento
“El hombre del sombrero negro”, con una sutil manera de recrear lo cotidiano con el mito, dando color y vida a un personaje cuyas apariciones y desapariciones tenÃan y tienen como escenario el puente de la avenida Las Américas con San Vicente de Paúl. Ricardo Vega lleva varios años trabajando la narrativa breve con bastante acierto, logrando cosechar reconocimientos y menciones en diferentes concursos literarios del paÃs.

Su destreza periodÃstica le ha permitido pasar de un género a otro como sucede con sus dos obras publicadas: “Almas errantes”, relatos (1998), y “Hato Mayor: pasado, presente y futuro”, ensayos (2002).
0 Comentarios