LAS MUERTES DE DON MARIO READ VITINI Y DE FRANK JIMENEZ DEJAN UN GRAN VACIO EN LA SOCIEDAD DOMINICANA

Por Emmanuel Solano




"Aunque la santa Biblia establece del polvo vinimos y al polvo regresaremos", no es menos cierto que por la naturaleza humana nuestra, siempre queremos que las personas que por su trayectoria pública o privada hayan hecho grandes aportes o contribuido con el adecentamiento,la paz terrenal y espiritual no se nos vayan de nuestros lados, tal es el caso del deceso de los hombres públicos doctores Mario Read Vitini y Frank Jiménez.
El doctor Mario Read Vitini,quien ocupó la posición de diputado, Gobernador del Banco Central, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Secretario (Ministro) de Trabajo y en el aspecto intelectual publicó varias obras, principalmente de sus vivencias en la era del Presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Don Mario era nativo de San Cristóbal, donde tenía una viña en la comunidad de Hatillo y siempre participaba como panelistas en las actividades que se llevaban a cabo en esta ciudad. Se distinguió por ser un gran conversador, en 1960 se asiló huyendo de la tiranía Trujillista, más luego regresa al país es uno de los abogados que firmaron el documento que respaldaba la destitución del primer presidente democrático ,profesor Juan Bosch, en 1963.
El doctor Mario Read Vitini fue un sancristobalense que puso en alto el nombre de esta ciudad y que en su momento le tocó jugar estelar lugares en la administración pública nacional.
En tanto que don Frank Jiménez quien fuera miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),Procurador del Distrito Judicial de San Cristóbal y ministro evangélico llevó una vida muy apegada a los principios eticos y morales de acuerdo a la moral cristiana y nunca se le vio envuelto en actos cuestionados por la sociedad.
Fue fundador de la Iglesia Hecho 4: 12,ubicada en la Avenida Constitución esquina Presidente Villini,donde fue pastor hasta el día de su muerte. En su ministerio evangélico dictó conferencias a nivel nacional e internacional y fue presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas Cristianas de la República Dominicana.
Sus inicios en los caminos del evangelios,según el periodista Angel Sánchez, estuvieron en la Iglesia de la Pastora Hilda Bouret, en el año 1966.
Las vidas de los doctores Mario Read Vitini y de Frank Jiménez transcurrieron de manera distintas y tal vez ,sabe Dios,con finales diferentes, pero al final fueron dos figuras que con su accionar pusieron en alto el nombre de San Cristóbal y son dignos de tomar como ejemplo para las futuras y presentes generaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios