MELANIO EXIGE AL GOBIERNO NO LE DESCUENTE EL 20% AL PRESUPUESTO DE DICHA INSTITUCION

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, pidió este martes al Gobierno que no le descuente el 20% al presupuesto de la institución que dirige para contribuir al subsidio eléctrico, al tiempo que dijo que las autoridades deben emprender de inmediato un programa de enseñanza ciudadana para que las personas aprendan a pagar el servicio energético. “Es lamentable que se tenga que llegar a eso, a recortarle el presupuesto de los ministerios de Salud Pública y de Educación, eso para mi es un tollo, porque se le está robando el porvenir a la población”, sostuvo.
Dijo no entender como es que dos millones de personas tengan energía eléctrica y que solamente 900 mil la pagan, indicando que eso es un robo, y que se tiene que educar a los ciudadanos para que entiendan que el pago de la electricidad es tan importante como otro servicio.
Al dejar inaugurado el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Paredes dijo que Educación no se le debe recortar su presupuesto, que de ante mano ya está comprometido para planes que se ejecutarán de inmediato, al tiempo que anunció que el próximo 14 de julio será relanzado el seguro médico para maestros (ARS-SEMMA), para lo cual ya se inició la remodelación y ampliación del hospital de Santiago, y que así lo harán con el del Distrito Nacional.
No obstante, informó que está coordinando con el Ministerio de Hacienda para que a Educación sólo se le recorte gasto de teléfonos, combustibles y aire acondicionado, y que los fondos para programas esenciales no sean tocados, ya que esa es la base de mejorar la calidad educativa del país.
Dijo que en la reunión del Consejo de Gobierno de ayer lunes, el presidente Leonel Fernández instruyó a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda para que al elaborar el Presupuesto Nacional de Ley y Gasto Público del 2011 se aplique el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación y el Plan Decenal, como lo estipula la ley.
Mientras que la directora ejecutiva del INABIMA, Maritza Rossi, indicó que en el país hay 63,000 docentes, que serán beneficiados con planes odontológico, avances tecnológico, tanto para ellos como para sus hijos, además de las pensiones por enfermedad que se ejecutarán desde esa entidad, entre otros ayudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios