CODIA INAUGURARA EL PROXIMO DOMINGO XIX TORNEO NACIONAL DE SOFTBOL

Codia inaugurará el domingo (27) su XIX Torneo Nacional de Softbol en la Liga Manlio Bobadilla informó el ingeniero Víctor Payano, presidente de la entidad,quien resaltó la celebración anual del evento deportivo, al tiempo que aseguró que el mismo fortalece la integración entre los profesionales de la ingeniería, la arquitectura, la agrimensura, sus familiares y las comunidades.
Santo Domingo, DN.- Con un especial reconocimiento al Ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inaugurará el próximo domingo (27) su XIX Torneo Nacional de Softbol con la participación de diez equipos de las Regionales, Delegaciones y la sede central del gremio que se disputarán la Copa Confraternidad Codiana.
Así lo informó durante una rueda de prensa el ingeniero Payano, quien precisó que la tradicional actividad deportiva y recreativa concentra en un solo espacio y al mismo tiempo a centenares de colegiados deportistas que junto a sus familiares, y relacionados fortalecen los lazos de amistad y confraternidad, a la vez muestran la fortaleza institucional del Colegio.
Este evento, señaló el dirigente codiano, se inaugurará el domingo a las 10:00 de la mañana en el estadio de la liga Manlio Bobadilla, con la presencia del ministro de Deportes Felipe-Jay-Payano, viceministros de la cartera, entre otros funcionarios invitados al acto.
Manifestó que el funcionario será reconocido por la junta directiva nacional del Codia por su fecunda y transparente gestión al frente del organismo que preside y por el apoyo a las actividades deportivas y recreativas de la entidad de profesionales de la ingeniería.
Asimismo, estarán presentes los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, de la Federación y Asociación de Softbol del Distrito Nacional, dirigentes de ligas deportivas, al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, directores de deportes de los Institutos castrenses y la Policía Nacional e instituciones afines al Colegio, amigos y relacionados de la institución.
Es importante resaltar, dijo Payano, que el Codia durante su 47 años de existencia ha fomentado y respaldo las actividades deportivas y recreativas que desarrollan sus miembros a nivel nacional.
El dirigente deportivo destacó el respaldo recibido por el Codia del Ministro de Deportes y de otras empresas y personas que no han escatimado esfuerzo para colaborar con la celebración de este y pasados torneos nacional de softbol.
Durante la rueda de prensa efectuada en la sede central del gremio, Payano estuvo acompañado de los ingenieros Domingo Mateo, Rafael Rodríguez y Domingo Tavera, secretarios general y de actas y tesorero del gremio. Igualmente, asistieron el agrimensor Pedro Julio Reyes, arquitecta Esther Morillo y la ingeniera Leonarda Matos, secretarios de relaciones públicas, de educación y eventos y de relaciones intergremiales de la institución que agrupa a los ingenieros dominicanos y Alfonso Bidó, director de Deportes del Codia.
En el Torneo jugarán en un todo contra todos durante seis domingos los equipos de las Regionales y Delegaciones del Codia de La Romana, campeón actual, San Pedro de Macorís, El Seibo, Barahona-San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios