PROCOMUNIDAD INAUGURA ESCUELA EN EL MAIZAL,VALVERDE

El MAIZAL, VALVERDE.- Con una inversión de más de 7 millones de pesos el Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dejó en funcionamiento la escuela primaria de El Maizal, en el municipio Esperanza, de esta provincia.
José González Espinosa, Director Ejecutivo de la institución destacó la importancia de abrir nuevas aulas para el futuro desarrollo de la República Dominicana, como son las líneas de actuación del presidente Leonel Fernández.
El costo de la escuela, siete millones, es un ejemplo de optimización de los recursos que se realiza en PROCOMUNIDAD, porque no se persigue ganancias, como sucede en el sector privado, y porque se administran con transparencia, afirmó. El Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD comprometió al síndico de El Maizal a abrir una cuenta bancaria con el dos por ciento del costo total de la obra, para fines de mantenimiento.
La escuela de dos niveles consta de dirección, cocina, baños y verja perimetral entre otras facilidades.
La viceministra de educación, licenciada Nelsa Chávez, destacó que la política de ese ministerio, y en particular del licenciado Melanio Paredes, es que la escuela sea un lugar limpio, acogedor, sano, donde ya no existan los asientos y mobiliarios inservibles.
“Pero esta labor no puede rendirla el ministerio por sí solo. Es necesario la participación de la comunidad en la escuela, la integración de todos y todas”, afirmó.
La obra construida por el ingeniero Mateo Adames fue equipada por el Ministerio de Educación con 80 mesas para estudiantes, 80 sillas y cuatro pizarrones, 7 escritorios e igual número de sillones para profesores, un archivo y dos armarios de metal; también una planta eléctrica donada por la comunidad a través de la Junta de Vecinos. La escuela beneficiará a una población de 4,600 habitantes de los cuales el 50 por ciento son hijos de agricultores.
Acompañaron a González Espinosa el sub director de PROCOMUNIDAD, Demetrio Álvarez , y otros funcionarios de esa institución, así como otras personalidades de la provincia.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Joel Gil. La bienvenida la dio Apolinar Marrero, presidente de la Junta de Vecinos “Bejucales”; mientras la bendición de la edificación la hizo el padre Francisco Paulino.
También estuvieron presentes Milagros Almonte, directora regional de Educación; José Mercedes Ureña, director del Distrito Escolar de Esperanza; Rafael Alexis Luciano, director de la Escuela Básica El Maizal, Fernando Fernández (Tato), síndico local y Richard Vargas, vice síndico de Navarrete.
También Juan Báez, miembro de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores (PTD), entre otros. El maestro de ceremonia fue el licenciado Pablo Alfonso Rosario, Supervisor Regional de Educación de PROCOMUNIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios