MAS DE CINCUENTA ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES RECONOCEN AL MINISTRO DE LA JUVENTUD

Cincuenta y una asociaciones estudiantiles del país, entregaron un reconocimiento al licenciado Franklin Rodríguez , Ministerio de la Juventud, por la puntualidad y religiosidad con que hace los desembolsos que facilitan a las entidades cumplir con sus actividades educativas.
Víctor Fernández, al hablar en nombre de los estudiantes dijo que están profundamente agradecidos del Sr. Presidente Constitucional de la República Dr. Leonel Fernández y del Ministro de la Juventud Lic. Franklin Rodríguez, por cumplir con la responsabilidad institucional al entregar los fondos destinado desde el Estado a las Asociaciones de Pueblos y por facilitar que decenas de sus directivos accedan a los programas de formación en el exterior.
Al recordar el grupo de jóvenes que en octubre del año 2008 participaron con el Grupo Tayrona, en Bogota, Colombia, aprovecharon también para externar el interés en que estas iniciativas continúen para la formacion de jóvenes líderes locales.
Destacó que desde finales del 2008 cuando la presente administración asumió la dirección de la entonces Secretaría de la Juventud, se han tomado iniciativa en beneficio del sector, resaltó que ha sido una institución de puertas abiertas.
Asimismo las asociaciones actuantes llamaron a todas las demás Asociaciones hermanas a presentar sus informes y proyecciones a tiempo para poder transparentar y viabilizar la asignación de recursos y para organizar nuestras asociaciones en lo respectivo a sus responsabilidades administrativas.
De su lado, el ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez dijo que es prioridad de la entidad estar al día con las asociaciones estudiantiles para que estas no vean afectadas sus actividades por tardanza económica.
En ese sentido, Rodríguez instó a los medios de comunicación que al saber de alguna Asociación de Estudiantes sin recibir su asignación del Estado y del Ministerio de la Juventud, preguntarle a esta si hizo su informe de gasto correspondiente.
El nombre de las 51 asociaciones de estudiantes incorporadas quedaron consignadas en el documento junto a una placa de reconocimiento, que el estudiantes Carlos Michell entregó al titular de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez, en la sede de la institución en la capital.
El ministro de la juventud el licenciado Rodríguez, reitero su respaldo de que se continúe enviando a jóvenes de las distintas asociaciones de estudiantes a los programas de liderazgo, al Miami Dade collage, y la universidad Camilo José Cela, de España.
“por disposición del presidente, seguiremos enviando a estos jóvenes que hacen su esfuerzo, en su diferentes comunidades através de las diferentes asociaciones estudiantiles”, manifestó el Ministro al destacar que esta gestión ha pagado meses adelantados a las asociaciones que han rendido sus informes a tiempo.
El departamento de prensa del ministerio de la Juventud, publicó los nombres de las asociaciones cuyos orígenes se circunscriben a cada una de las provincias, entre los que destacan la Asociación de Estudiantes Universitarios de El Puerto, San Pedro Macorís, de San Cristóbal, Loma de Cabrera, las Terrenas, Villa Isabela.
Así como también Villa Los AlmácigosAsociación de Estudiantes Universitarios de El Pino, Dajabón,la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cienaga, de Nizao, Tamayo, de Esperalvilla, Monte plata, de Pedro Corto, Llaneros de San Pedro de Macorís, Buenos Aires, Las Palmas y el Libertador, Duvergé, de Juancho, de Gonzalo así como la Asociación de Estudiantes Universitarios de Jarabacoa, de Hato Mayor otras 32 asociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios