EN CAMBITA SE PIERDEN LAS TRADICIONES CARNAVELESCAS Y PATRIOTICAS

Por Kamalkis Bello Lorenzo
Cambita pierde la tradición del carnaval y las fiestas de independencia.
Da pena y vergüenza que un municipio de nominado el municipio gigante en un día de independencia se convierta en el municipio enano. Enano por que las autoridades que nos dirigen actualmente al parecer no tienen las más minima idea de la importancia de esta fecha para todos los dominicanos, 27 de febrero. Al menos que ellos nos consideren de otra nación.
Fue triste la mañana de hoy cuando comenzó a salir el sol, ver el parque municipal de Cambita Garabitos solitario, parque que en años anteriores siempre estaba lleno de personas conmemorando este día.
En las mañanas anteriores de un 27 de febrero era notable ver los desfiles estudiantiles y de diferentes instituciones del municipio, en las tardes el famoso carnaval cambitero concluía con un concurso de las mejores comparsas y el palo encebao.
Hoy solo pudimos observar a licenciado Edward Ramón Garabito Lanfranco, joven destacado y preocupado por la cultura y el patriotismo, quien se dignó en llevar una ofrenda floral al busto del partricio Juan Pablo Duarte que se encuentra en el parque municipal de Cambita.
Yo me hago la pregunta ¿Qué esta pasando en nuestro municipio? ¿Qué está pasando con los cambiteros? ¿Qué está pasando con nuestras autoridades?
¿Dónde está el Departamento de Cultura del ayuntamiento municipal? ¿Dónde están los recursos que está asignado por la ley a cultura de nuestro pueblo?
Ya no podemos seguir llamando el municipio gigante sino el municipio que convierte en enano lamentablemente. Ahora la pregunta más importante ¿Qué piensa tu hacer para que esto cambie?

Publicar un comentario

0 Comentarios