DIPUTADO GAMALIER MONTAS EXHORTA A INCREMENTAR MAS LA SOLIDARIDAD CON HAITI

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Alfonso Gamalier Montás Domínguez hizo un llamado a los diferentes sectores de esta provincia sureña y del resto del país a unir voluntades dispersas en aras de colaborar con el pueblo haitiano el cual fue azotado por un gran movimiento sísmico dejando a su paso cientos de personas muertas, heridas, sin familias, sin techo y sin pan.
El diputado Montás Domínguez manifestó que este pueblo y la nación dominicana siempre ha dicho presente en los momentos más difíciles y en los casos de emergencia que lo han requerido los pueblos hermanos por lo que consideró que es una gran acción patriótica y humanitaria salir en auxilio de aquellos que hoy además de perder a sus seres queridos han quedado en una situación catastrófica que solo podrían superar con la ayuda internacional y la ayuda de Dios.
El representante de este municipio ante el Congreso Nacional señaló que respalda todas las acciones e iniciativas que está tomando el gobierno dominicano presidido por el doctor Leonel Fernández a los fines de contribuir con el hermano pueblo de Haití y a seguidas argumentó que todos los sectores de la nación deben urnirse para que ese país pueda superar esta situación que le embarga.
Precisó que las iglesias, los clubes, las juntas de vecinos, los estudiantes, los profesionales y toda la fuerza viva de la nación deben aunar esfuerzo para esta causa que hoy afecta al pueblo haitiano donde niños, niñas, adolescentes adultos y envejecientes sufren en carne viva este triste drama.
También formuló un llamado a la comunidad internacional a que juegue su rol ante el desastre que sufre uno de los sujetos de Derecho Internacional como lo es el pueblo haitiano.
Reiteró que la tarea del momento es la solidaridad y que todos estamos llamado a contribuir ante esta lamentable desgracia y aseguidas clamó a Dios para que esa nación de restablezca y vuelva la paz y la esperanza en ese vecino país.

Publicar un comentario

0 Comentarios