SECRETARIO DE SALUD ROJAS GOMEZ ANUNCIA TERMINACION DE LOS HOSPITALES SAN CRISTOBAL Y BANI

Secretario de Salud anuncia 300 millones en los próximos 90 Días para terminación y equipamiento del hospital Pina y la finalización en 90 días del de Bani.
Domingo Uribe.
San Cristóbal. El Secretario de Estado de Salud Bautista Rojas Gómez, anunció la inversión de 300 millones de pesos en los primeros 90 días del año entrante en la reconstrucción total y equipamiento del Hospital Juan Pablo Pina, así como la conclusión en 90 días del Hospital de Bani Nuestra Señora de Reglas
Rojas Gómez hizo sus declaraciones en el marco de la firma de un convenio con la región uno de salud de las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa representada por su directora, Rafaela Pérez para la modernización y restructuración del sistema de salud e esta región.
En el acto también fueron juramentados los Comités de atención primaria de la región Valdesia en donde se dio a conocer sobre las responsabilidades de los mismos para que Sultan efecto el acuerdo firmado que contempla la restructuración del sistema de salud.
Rojas Gómez estableció que la restructuración y modernización del hospital Juan Pablo Pina como centro de atención de tercer orden fue dispuesta por el Presidente de la Republica y que los recursos están debidamente presupuestados.
Manifestó el Secretario de Salud que con la firma del convenio de la regio de salud de Valdesia se completan un total de seis en toda la Republica Dominicana y que el financiamiento de dichos convenios están ya consensuados con los legisladores, mostrando como participe de los mismos al senador y director de la comisión de finanzas de la Cámara alta, el senador Tomy Galán Grullón.
El acto en donde fue anunciada la inversión de los 300 millones de pesos fue realizado en los salones del auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola y en el mismo estaban presentes comisiones de las diferentes comunidades de la región uno de salud de Valdesia.
Estaban presentes además, el director provincial de salud José Encarnación, un representante del sindico de San Cristóbal, así como de los diferentes municipios de las provincias que componen la región uno de Valdesia.
Rojas Gómez, al ponderar la importancia de la juramentación de los Comités de Atención Primaria en salud dijo que junto con todos los sectores comunitarios son los responsables de hacer que el sistema de salud funcione
¨Es por ello, que estamos invitando a todos los sectores a que estén vigilantes del cumplimiento del convenio para el mejoramiento del sistema de salud sea una realidad y que en caso de que no sea así lo denuncien y exijan su cumplimiento” expresó Rojas Gómez.
Rojas Gómez dijo que en un país en donde todos los sectores no se integren por el mejoramiento de sistema de salud no es posible lograr el avance que se requiere sin importar la inversión que se realice.
Invierten 36 millones en construcciones de centros de atenciones primarias.
Además de la firma del convenio, las autoridades de Salud dejaron inaugurados cuatro centros de atención primarias en la provincia de San Cristóbal con lo que se completa un total de 10 centros en este año.
Por ultimo, el titular de salud dijo que la meta del gobierno en el sector salud para el año 1010, es tener un total de 1200 centros de atención primarias en toda la republica dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios