MORALES TRONCOSO AFIRMA : EL FUTURO DEL PRSC Y EL PAIS DEPENDERA DE LA PARTICIPACION DE LA MUJER

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, sostuvo que el futuro de las familias, de esa organización y del país dependerá en la medida en que “escuchemos, alentemos, incentivemos y honremos a las mujeres dominicanas”.


Dijo que los hombres del partido, muchos de los cuales incurren a menudo en actos de indisciplina, deben llevarse de las mujeres “que tienen mucho más dominio que los hombres”.

“Tenemos que tener dominio de nosotros mismos y evitar, en lo adelante, caer esos actos de indisciplina para seguir echando hacia delante este gran legado de Joaquín Balaguer”, expresó.

Morales Troncoso resaltó que como reformistas con frecuencia “escuchamos nuestras propias voces y debemos escuchar como las mujeres todas las voces, lo que a la larga dará muy buenos resultados en esta etapa de relanzamiento de nuestro glorioso partido”.

Dijo que las mujeres son el corazón, el alma y la columna vertebral de esa organización porque siempre están en primera fila en el trabajo partidario de la entidad política.

El líder reformista habló en esos términos al encabezar una concentración en la sede principal del partido, que reunió a más de seis mil mujeres, de las cuales dos mil ochocientas cuarenta aspiran a diferentes cargos electivos de cara a las elecciones congresuales y municipales del próximo año, abarrotando el local del PRSC y sus alrededores. La actividad fue organizada por la secretaría de la Mujer que lidera la diputada Rafaela (Lila), quien también habló en el acto, al igual que Sergia Elena de Seliman, Mirelys Uceta, Fiordaliza Pichardo, Ivelisse Martínez, Silvana Suero, María Rosa Belliard y Anny Paola Almonte.

Estuvieron en la mesa directiva acompañando Ivelisse Patxot Balaguer, Haidy Arostegui Balaguer, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Víctor –Ito- Bisonó, Sergia Elena de Séliman y como invitada la dirigente Marta Pérez, de Izquierda Unida (IU).

También Ingrid Yeara, Susy Gatón, María Rosa Belliard, Rosy Pereyra Ariza, Gerardo Bogaert, Miguel Bogaert, entre otros.

Resaltó que el PRSC reconoce y valora el trabajo y el sacrificio de cada una de las mujeres del partido, de quienes dijo están entregadas en cuerpo y alma para relanzar el partido.

“El futuro del Partido Reformista es el futuro de ustedes las mujeres, que siempre han creído y confiado en este gran partido que ha hecho grandes aportes al desarrollo de la nación y a la democracia dominicana”, expresó.

Exhortó a las mujeres reformistas a continuar trabajando en sus respectivas comunidades, escuchando todas las voces para que sigan fortaleciendo sus liderazgos, lo que ayudará no solamente al crecimiento del reformismo “sino también alcanzar las metas y aspiraciones que ustedes se han establecido”.

“Sigamos el camino de la fe, con honor y lealtad, y siempre comprometido con los sagrados intereses de la nación dominicana”, agregó.

Aseguró que ese es el camino que enrumbará al reformismo hacia la victoria electoral.

El presidente del PRSC llamó a las mujeres de su partido a convertir en líderes y mentoras de toda una nueva generación de reformistas a quienes les podrán transmitir su sabiduría y creatividad para lograr el éxito en los procesos electorales que se avecinan.

Asimismo, Morales Troncoso resaltó que el futuro del país y del partido dependerá “en la medida en que nosotros escuchemos, alentemos, incentivemos, trabajemos y honremos a las mujeres de nuestra nación”.

Advirtió, sin embargo, que todo esto no es suficiente, sino se realiza un trabajo arduo y tenaz para fortalecer los liderazgos potenciales de las mujeres reformistas.

En medio de prolongados aplausos, el líder de la organización resaltó que Balaguer fue quien mejor interpretó el rol desempeñado por las mujeres del partido, “porque en las oportunidades que conversaron sobre el tema siempre me decía que no solamente eran el corazón y el alma del partido, sino también las manos ejecutoras del trabajo partidario”.

En la actividad estuvieron presentes, además, los dirigentes nacionales Amable Aristy Castro, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Víctor –Ito- Bisonó, Sergia Elena de Séliman, Ingrid Yeara, Susy Gatón, María Rosa Belliard, Rosy Pereyra Ariza, Gerardo Bogaert, Miguel Bogaert, Cesar Dargam, Benny Metz, entre otros.

PROCESO INSCRIPCION

Por otra parte, el presidente del PRSC dejó formalmente iniciado el proceso de inscripción colocando su nombre en un formulario que le entregaron los secretarios general y de organización, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, respectivamente.

Exhortó a las mujeres y a todos los dirigentes del partido a trabajar para inscribir la mayor cantidad de militantes y simpatizantes para tener un padrón confiable.

Publicar un comentario

0 Comentarios