SECRETARIO DE LA JUVENTUD ANUNCIA PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

El Secretario de Estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, anunció la entrega de la premiación a los jovenes más destacados del país durante el año 2009.
Franklin Rodríguez expresó que la premiación a la Juventud es parte de la preocupación del gobierno del presidente Leonel Fernández en el combate a las drogas y los malos vicios.
El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, precisó que la XIV entrega del Premio Nacional de la Juventud (2010), a celebrarse el 31 de enero 2010 y a seguidas anunció que este año incluye 50 mil pesos para cada joven premiado así como un incentivo extra de 50 mil para el que se lleve el gran premio.
“y dotaremos de 50 mil pesos adicionales para el o la joven que gane el gran premio, ese se llevaría entonces 100 mil pesos, además estaremos realizando alrededor de seis reconocimientos especiales a figuras dominicanas tanto a nivel nacional como internacional que han descollado y puesto nuestro país en alto”, expresó Rodríguez en rueda de prensa celebrada en la sede.
Rodríguez sostuvo que el objetivo de esta premiación contenida en la Ley 20-93, es promover e incentivar a los jóvenes que creen en la Republica Dominicana y que se preocupan por el desarrollo y el potencial de las cosas.
En el acto, se rodó el spot publicitario que invita a los jóvenes a participar del Premio y que es parte del despliegue de publicidad para que pueda llegar al mayor numero de jóvenes y que estos puedan conocer de los pormenores del mismo.
El spot cita al Presidente de la Republica, cuando afirma que en el país los mejores son más que los peores y que el bien prevalecerá por encima del mal en la Republica Dominicana.
La promoción consistirá en diversos stand, una campaña radial y televisiva, a través de la Pagina Web de la institución, y en los centros escolares y universitarios donde es masiva la participación de jóvenes, entre otras.
En ese sentido, el funcionario dijo que el pueblo dominicano es digno y bueno, agregó que la juventud es sana y que siempre contará con el apoyo del gobierno y de la secretaria de la juventud.
“No es verdad que el 0.1 % de aquellos que delinquen van a empañar la imagen del pueblo dominicano”, subrayó Rodríguez.
Un Consejo Municipal, uno Provincial, uno del Distrito Nacional y un Consejo Nacional evalúa este importante evento, que busca incentivar y promover el desempeño de los y las jóvenes del país durante un año, en múltiples renglones calificables.
En el anuncio de este miércoles del Premio Nacional de la Juventud a entregarse el 31 de enero en conmemoración a Don Bosco, asistieron los miembros del Consejo Nacional encabezado por Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud, Carlos Sánchez, subsecretario, encargado del Premio, Manuel Pérez Mirabal por la Secretaria de Educación, Yunior Noboa por la Secretaria de Deportes, el Padre Luis Rosario por la Pastoral Juvenil, Juan Luis Rodríguez en representación del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Sosa del Colegio Dominicano de Periodista y Rafael Mendoza por los Jaycees.
Los renglones a premiar o ser reconocidos son: 1-Aportes a la Cultura de Paz, 2-Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, 3-Aportes a la Salud, 4-Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), 5-Bienestar Social, 6-Desarrollo Cultural, 7-Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, 8-Joven dominicano destacado en el exterior, 9-Servicios y Liderazgo Rural, 10-Liderazgo Religioso, 11-Liderazgo Político, 12-Liderazgo Profesional, 13-Mérito Estudiantil, 14-Meritos Deportivos, 15-Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y 16-Superación y Logros Personales.
Entre lo novedoso del Premio Nacional de la Juventud existe la posiblidad de que se realice en el Palacio de los Deportes para mayor apertura popular; también serán tres los finalistas por renglón que irían al Miami Dade College y otros centros internacionales que tienen acuerdo con la entidad juvenil.
“Esto que estamos haciendo, este Premio Nacional de la Juventud, es una muestras mas de las tantas que hemos hecho para demostrarle al país y al mundo que la Republica Dominicana cuenta con jóvenes sanos y jóvenes valientes”, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios