SENADOR GUERRERO PIDE DESTITUCION DOTACION POLICIAL DE SAN CRISTOBAL POR SUPUESTO CONTUBERNIO CON NARCOS

Santo Domingo.- El Senador Wilton Guerrero denunció que no hubo ataque armado a las dos patrullas policiales que participaron en los incidentes ocurridos en los sectores de Jeringa y Samangola de San Cristóbal, donde hubo un saldo de cinco personas muertas incluido un sargento de la Policía Nacional.
El legislador por la provincia Peravia, explicó que la noche del lunes 17 de agosto, las dos personas que resultaron muertas en el barrio Jeringa, se trató de un cobro compulsivo de peaje de parte del sargento Pablo Acevedo Dipré y del cabo José Antonio Mota Peña a Wagner Domingo Núñez “El Menor”, el cual afirmó era un delincuente que tenia un punto de venta de drogas en el mencionado sector.
En el caso de los tres civiles muertos en el sector de Samangola, esa misma noche, Guerrero aseguró que no se trató de un intento de atraco ni de una agresión a una patrulla policial, si no que según informaciones de testigos fue una ejecución a tres personas que al ser detenidos por los agentes tenían los brazos levantados.
Asimismo, el senador por la provincia Peravia, señaló que en San Cristóbal las autoridades judiciales emiten órdenes de arresto contra delincuentes reincidentes y estos no son apresados por los agentes policiales, al contrario se le ve departiendo públicamente con ellos, como el caso del fallecido Wagner Domingo Núñez que tenía cuatro órdenes de prisión.

NOTA DISCORDANTE
El problema de la drogadicción y la violencia en los barrios Jeringa, Las Flores, 5 de Abril y de otros puntos del país ,es visto por la ciudadanía como algo normal y la mayoría de los familiares de las personas involucradas en el tráfico y consumo de drogas le respaldan o ven esa práctica como un trabajo digno y decoroso. Las autoridades y la población debe buscar medidas de concienciación en la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios