SEJ FORMARA A MAS DE 300 JOVENES EN CURSO DE LIDERAZGO INTERNACIONAL

EL Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez, informó este viernes que las aproximadamente 300 becas a otorgarse a jóvenes de diferentes distritos municipales del país garantizan el éxito de lo que es la plataforma juvenil que conforma la Secretaría de Estado de la juventud a través de su Ley 49-2000.
Un documento oficial de la entidad recoge declaraciones del funcionario donde refiere que es compromiso del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, enviar 10 mil jóvenes a cursar estudios en el exterior. Rodríguez expresó sentirse optimista con el contrato suscrito el pasado jueves con la Barry University de Orlando, Florida, y con convenios en tránsito como el de la SEJ y la universidad Camilo José Cela en España.
Destacó que estos convenios constituyen un incentivo a la juventud local y contribuye a la lucha contra el dañino flagelo de las drogas y el micro- tráfico.
El Titular de la Secretaría de la Juventud llamó igualmente a las instituciones empresariales, la sociedad civil y a la sociedad académica emprender acciones conjuntas y unirse a las autoridades para hacerle frente al micro- tráfico y contribuir con la “Guerra Frontal” que ha emprendido el gobierno contra ese mal que golpea al universo en la actualidad, adujo.
El funcionario se puso también a la disposición de las embajadas de los diferentes países instaladas en el país de la que puede ser un enlace con miras a que jóvenes dominicanos puedan ir a las universidades de esos destinos internacionales.
“Además estamos dispuesto a formalizarla con cada una de las embajadas de esos países aquí, de manera que nuestros jóvenes puedan conocer de su costumbres, su perspectivas y sus conocimientos”, puntualizó el funcionario.
El titular de la cartera juvenil revelo el acuerdo de intención que encamina con la República China de Taiwán y con otras Embajadas. Franklin Rodríguez llegó este jueves al país luego de formalizar el referido acuerdo con la universidad Barry de Orlando Florida donde se enviarán a jóvenes de los 263 Distrito Municipales del país.
En dicho acuerdo ejecutivos de la casa de altos estudios dijeron dar seguimiento a las acciones progresistas del Presidente Leonel Fernández, las que calificaron de muy positiva. Les acompañaron el cónsul dominicano en Miami, licenciado Manuel Almanzar y el Licenciado Luís Díaz, Sub-Secretario de Estado Encargado de Ejecución de Programa de la SEJ y Andy Andujar, presidente de la Juventud del PLD y del Partido Demócrata en Providence, Rhode Islam, quien fungió como enlace del acuerdo.
El documento se emitió a través de un despacho periodístico que dirige el licenciado José Feliz encargado del departamento de comunicaciones de la cartera.

Publicar un comentario

0 Comentarios